Patota nazi

5 de Agosto de 2016 16:58

Patota nazi: la Cámara rechazó la liberación de dos detenidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Caputo y Paniagua seguirán detenidos. Foto: 0223. 

Se trata de Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, dos de los seis detenidos en la causa. La Cámara también ratificó los procesamientos a los ocho involucrados.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ratificó el fallo de primera instancia y rechazó la eximición de prisión de dos de los seis detenidos en la causa por los ataques neonazis producidos en Mar del Plata. Se espera que en las próximas horas se conozca la resolución respecto a los otros cuatro detenidos.

En tanto,  el mismo tribunal ratificó los procesamientos de los ocho involucrados en la causa.

La última resolución, a la que accedió 0223, confirmó que los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Jorge Ferro rechazaron el pedido de excarcelación realizado por Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo.

Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, fue el primero en ser detenido, durante un allanamiento a su vivienda. Luego fue el turno de Paniagua y Caputo, un guardavidas municipal, quienes fueron detenidos en cercanías de la Base Naval, donde el primero se desempeñaba como civil.

Luego fueron aprehendidos el menor de edad y Giordano Spagnolo, que permanecen imputado, pero nunca quedaron detenidos. La lista siguió con el “Rusito” Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo. Y Franco Pozas fue el último en ser arrestado.

Los magistrados entendieron que tanto Paniagua como Caputo pueden entorpecer la investigación y por eso ratificaron la decisión de la justicia de primera instancia de negarle la excarcelación.

Jiménez, en su voto, añadió que la investigación “ha demostrado una notoria repulsión por la protección de bienes jurídicos tales como la vida, la salud, la independencia de expresión, u opinión, la libertad de culto, ente otros principios, lo cual evidencia su falta de apego al orden social”.

A su vez, el tribunal ratificó los procesamientos de los 8 imputados en esta causa. Está acusados por organizar ataques originados en el odio racial, tanto contra personas como ONGs y distintas organizaciones. 

Compartir
Compartí esta nota