Buzos de la Armada encontraron el San Antonino y continúa la búsqueda de tres tripulantes

Un grupo de buzos de la Armada pudo rescatar redes y cables del barco a unos 35 metros de profundidad en el mar. También hallaron una madera que tenía parte del nombre del barco.

10 de Septiembre de 2016 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la mejora en las condiciones climáticas, finalmente este viernes los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina pudieron descender en el mar a unas 10 millas de Mar del Plata y encontraron restos del barco San Antonino, que se hundió el pasado 1 de septiembre. Continúa la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos.

Este miércoles 0223 informó que un palero encontró uno de los salvavidas del buque San Antonino en la playa del puerto. Esa "prueba" fue luego derivada por la Prefectura Naval a la Justicia federal, que es la que tiene a cargo la investigación.

Ahora, desde la Armada Argentina comunicaron que este viernes los buzos pudieron descender en el área que fuera delimitada la semana pasada tras hallar bollarines y rastros de aceite sobre la superficie. 

"Los buzos descendieron 35 metros y, pese a que la visibilidad era prácticamente nula, lograron rescatar redes y cables que estaban en el fondo del mar", explicó a 0223 el titular de la división de Prensa de la Armada, Rodolfo Ramallo.

"Cuando los buzos llegaron a la superficie se pudo apreciar que un pedazo de madera vino enganchado con las redes y tenía un cartel con parte del nombre del barco San Antonino", precisó Ramallo.

Tras confirmar que el San Antonino está en esa zona marítima, los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina seguirán trabajando para ingresar al barco e intentar determinar si Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez o Pablo Pardo, alguno de los tres tripulantes desaparecidos, se encuentra en su interior.

Comentarios de usuarios de Facebook