San Antonino: la cabina se desprendió del barco

Desde la Armada reconocieron que el San Antonino tiene su casco "muy golpeado". Pese al hallazgo, la búsqueda está suspendida por las condiciones climáticas. De todos modos, "hoy se analizarán los videos filmados por los buzos" durante el fin de semana. 

12 de Septiembre de 2016 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi diez días del hundimiento, la Armada y la Prefectura dieron con el casco del San Antonino en  la zona que desde primer momento fue delimitada para la búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se pudo dar con los tres tripulantes desaparecidos durante el naufragio. 

En este contexto, Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, confirmó que por las inclemencias del tiempo -rige un alerta meteorológico- "no se puede avanzar en la búsqueda" por lo que la jornada de este lunes se utilizará para analizar los videos que trajeron los buzos tácticos durante el fin de semana. 

"Ellos pudieron llegar hasta el casco del barco, pudieron hacer una exploración y recolectaron toda esa información en filmaciones. Lo que sí no divisaron fueron presencia de cuerpos dentro de la embarcación. Por lo que se vio hasta ahora, creemos que la caída tiene que haber sido violenta, porque hay muchas roturas y la cabina se desprendió del barco y quedó invertida", remarcó Ramallo, en diálogo con 0223.

"Al momento, por las malas condiciones meteorológicas, se ordenó a los buques tomar puerto. Por eso hoy se están realizando reuniones, evaluando todas las filmaciones que están a disposición de la Justicia, como elemento de prueba, y todos los indicios que se recabaron hasta el momento", agregó el agente de la fuerza nacional. 

Por último, Ramallo aseguró que "los familiares de los tripulantes desaparecidos están al tanto de todo". "Mantenemos comunicación de manera permanente y  anoche -por este domingo- nos comunicamos con ellos para darles el parte. Saben lo que ocurrió y saben que aún no encontramos a sus familiares". 
 

Comentarios de usuarios de Facebook