Dan por finalizada la búsqueda activa de los tripulantes del San Antonino

Desde la Armada Argentina argumentaron que, como se agotaron las expectativas de vida de los tres tripulantes desaparecidos, se mantendrá una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.

12 de Septiembre de 2016 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A once días del hundimiento del buque marplatense San Antonino, la Armada Argentina anunció este lunes que dio por finalizada la búsqueda activa de los tres tripulantes desaparecidos. 

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio César Martínez, informó que la Armada Argentina realizó durante el fin de semana intensas actividades de búsqueda en el área de operaciones.

Personal del Servicio de Salvamento de la Armada pudo identificar y explorar la embarcación que por efecto del hundimiento y el impacto con el fondo se encontraba invertida y dañada. 

En virtud de la inspección visual, junto con la evaluación de las filmaciones realizadas, no se ha constatado la presencia de tripulantes en el interior de la embarcación. 

Este lunes, en la Base Naval Mar del Plata el Comandante del Área Naval Atlántica mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes desaparecidos, informándoles todas las actividades que se desarrollaron, pudiendo observar las filmaciones de los trabajos realizados por los buzos de la Armada. 

Habiéndose agotado las expectativas de vida y a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos realizados por buques y aeronaves de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, durante 10 días, en cumplimiento del Plan Nacional SAR se da por finalizada la búsqueda activa, manteniendo una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.  

Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo son los tres tripulantes del San Antonino que aún se encuentran desaparecidos.

Comentarios de usuarios de Facebook