Piden que los usuarios “no presten” la tarjeta Sube dentro del colectivo

Es una disposición que se encuentra dentro de los micros. Hasta ahora, cuando un pasajero no tiene tarjeta suele apelar a la solidaridad de otro, pagando el boleto a cambio que pase su tarjeta. El Municipio explicó las razones de la normativa.

13 de Septiembre de 2016 08:51

Cuando se implementó el servicio de Tarjeta por aproximación, que prohibía el uso de dinero en efectivo para pagar el boleto, se daba la situación que cuando alguien no tenía la tarjeta o carecía de saldo, le pagaba a otro pasajero el costo del boleto, con la condición que este le prestara su tarjeta. Pero con la implementación del sistema SUBE, esto podría dejar de pasar: hay carteles dentro de los micros donde prohíbe esta práctica “solidaria”.

Por tal motivo, 0223 consultó a la dirección de Transporte Municipal, que justificó esta decisión por “una cuestión legal”.

“Si bien esta medida parece antipática, lo cierto que la Sube no emite boleto de papel, por lo que si se prestan la tarjeta, este último usuario no va a contar con seguro, en el caso que le suceda algo. Es un tema legal y es una de las razones por la que se desaconseja esta práctica. La tarjeta Sube es personal”, aclaró a este medio digital, Claudio Cambareri, titular de Transporte Municipal.

En tal sentido pidió a los usuarios de colectivo el cambio a esta tarjeta y registrarla a través del 0800  777 7823 o a través de la web.

“Es conveniente que todos tengan la Sube, principalmente a los jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal doméstico, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Programa Jefes de Hogar, Progresar, Monotributo Social entre otros beneficiarios, ya que pagan $3,08”, valoró Cambareri.