Racing fue recibido en Mar del Plata por su gente

El conjunto de Diego Cocca entrenó por la mañana en Avellaneda y luego emprendió el viaje a nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el 20 de enero. Brian Fernández fue separado de la delegación por llegar tarde.

La "academia" llegó a Mar del Plata y fue recibido por una multitud. (Foto: Tw @ESPNFutbolClub)

8 de Enero de 2017 21:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arranque de Diego Cocca en su vuelta a Racing de Avellaneda ya le trajo el primer dolor de cabeza, aunque al técnico no le tembló el pulso y tomó una determinación fuerte. Este domingo, el plantel entrenaba por la mañana y luego emprendía viaje a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada. En la delegación, estaba incluido Brian Fernández, el delantero que regresaba tras la suspensión por el antidoping positivo, que había estado haciendo un tratamiento de rehabilitación de adicciones, pero llegó tres horas tarde al entrenamiento y el DT lo bajó del viaje. Igual, fue ovacionado en su llegada a la "Feliz".

La decisión del entrenador Diego Cocca, quien lo catapultó a los primeros planos del fútbol sudamericano con su protagonismo en el equipo campeón del torneo de Transición 2014, llegó luego de la demora en el arribo de Fernández, quien además habría llegado con apariencia de haber estado alcoholizado.

Lo cierto es que Brian Fernández no parece haber podido recuperarse de los problemas que arrastraba, en virtud de la suspensión por doping de un año y medio sufrida en 2015 y que se cumplía en este enero. De esta forma, Brian Fernández -que había estado en México rehabilitándose de sus adicciones- no parece haber encontrado el rumbo en su carrera.

Entrenamiento y viaje.

Por la mañana del domingo, los futbolistas practicaron bajo las órdenes de Diego Cocca y el entrenamiento tuvo como eje central los trabajos con la pelota aunque previamente efectuaron tareas de activación física. Luego realizaron distintas variantes futbolísticas con el uso del balón y en cada caso se priorizó la técnica individual y la repentización colectiva de movimientos a uno y dos toques frente a la presión, tanto grupal como en el uno contra uno. 

En primer lugar se llevaron a cabo ejercicios de fútbol reducido en los que los grupos de atacantes y mediocampistas tuvieron como oposición a la línea de defensores y en este caso la prioridad pasó por mantener durante periodos largos de tiempo la tenencia de la pelota, ante la presión rival en bloques.

Más tarde Cocca dividió la cancha en dos sectores y en uno de ellos, en el que se emuló sólo una mitad del terreno, se trabajaron jugadas de ataque con combinaciones y variantes en cuanto a la proyección por los laterales.     

Al culminar la práctica los jugadores almorzaron y luego se embarcaron hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata donde Racing jugará su primer amistoso del verano el miércoles 19 de enero ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Amistad.

En tanto, el lunes 30 se mediría ante Independiente por la Copa Clásico de Avellaneda mientras que el equipo albiceleste también disputará un Triangular en Salta donde el lunes 23 de enero se medirá ante su clásico rival y el jueves 26 se enfrentará a Atlético Tucumán.