¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique?

Dentro de una amplia gama de posibilidades de resultados, diferentes combinaciones pueden poner a la Selección Nacional en Rusia 2018, el repechaje ante Nueva Zelanda o fuera del Mundial.

10 de Octubre de 2017 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El margen de error es mínimo. O menos que eso. Argentina tiene que ganar para asegurarse al menos el repechaje y tener una chance más de lograr el pasaje a Rusia 2018. Pero aún en caso de empatar o perder, la Selección Nacional podría ingresar al Mundial, pero debería ser beneficiado por los resultados del resto de los encuentros. Sacá la calculadora y enterate qué tiene que pasar para que el equipo de Jorge Sampaoli nos devuelva la respiración. Un jeroglífico al que habrá que estar prendido entre las 20.30 y las 22.30, porque cada gol irá cambiando la situación de cada una de las Selecciones.

Si Argentina gana

Si la Selección Nacional hace lo que tiene que hacer y vence a Ecuador, se asegurará como mínimo jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda que dará otro cupo al Mundial. Pero si Perú y Colombia igualan en el encuentro entre sí o Chile no le gana a Brasil, Argentina clasificará de manera directa. La otra opción, es que los incaicos derroten a los de Pekerman por una diferencia menor a la que gane la albiceleste. En caso de que Argentina triunfe, jugará la repesca si Chile le gana a Brasil, Colombia a Perú o Perú a Colombia por una diferencia mayor a la de Argentina sobre Ecuador.

Si Argentina empata

Las posibilidades se achican pero siguen estando. Ahí, se necesitarían todos resultados favorables: que Chile pierda con Brasil por 2 ó más goles; que Paraguay no le gane a Venezuela; que Colombia le gane a Perú o que los de Gareca ganen por dos goles. Si Argentina empata y también lo hacen Perú y Colombia, habrá que esperar que Brasil le gane por más de dos goles a Chile y/o que Paraguay no pueda con la vinotinto.

Si Argentina pierde

En este caso, la única posibilidad sería de jugar el repechaje y no podría clasificar de manera directa. Pero para eso, Perú tendría que perder por una diferencia mayor con Colombia que la derrota argentina o que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.