Caso Lucía Bernaola: le otorgaron la prisión domiciliaria a Federico Sasso

Lo dispuso el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Rosa Frende, aunque la medida no se hará efectiva hasta tanto quede firme. El joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola deberá realizar un tratamiento psicológico y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas.

20 de Octubre de 2017 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia de Garantías le concedió en las últimas horas el beneficio de arresto domiciliario a Federico Sasso (20), quien a comienzos de junio pasado atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) cuando manejada a alta velocidad y alcoholizado por Alberti y la costa.

Sin embargo, la medida no se efectivizará hasta que no quede firme, es decir, hasta que la Cámara de Apelaciones confirme la decisión en caso de que sea recurrida por el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini.

En su fallo -al que 0223 tuvo acceso en exclusiva-, la jueza Frende dispuso que se otorgue el arresto domiciliario con pulsera electrónica y bajo control de monitoreo electrónico dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, la magistrada estableció como condiciones que Sasso se “abstenga de abusar de cualquier tipo de bebidas alcohólicas” y cumpla con un tratamiento psicológico psiquiátrico. Además, se le prohibió al joven todo tipo de contacto a través de redes sociales, Internet, telefonía celular, etcétera.     

El siniestro vial fatal que terminó con la vida de Lucía ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de junio, cuando el joven alcoholizado circulaba a alta velocidad a bordo de un Renault Clio por el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, perdió el control del rodado y embistió a la menor y a sus amigos, que se encontraban sobre la costanera.