Una explosión produjo graves heridas a dos chicas de vacaciones en Playa del Carmen: piden la ayuda del Gobierno

Las dos son oriundas de Batán. Hubo una explosión en el departamento que alquilaban y sufrieron quemaduras en el 90% de su cuerpo. Se quedaron sin cobertura médica. Familiares piden que sean trasladadas a un hospital de EEUU.

El departamento sufrió graves daños por la onda expansiva. (Foto: Quinta Fuerza)
21 de Octubre de 2017 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos chicas argentinas oriundas de Batán sufrieron graves quemaduras luego de una explosión ocurrida en un departamento de Playa del Carmen, ciudad balnearia mexicana donde las chicas de unos 28 años habían llegado este lunes de vacaciones.

Como consecuencia de la explosión, Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz sufrieron heridas entre el 80 y 90% de su cuerpo y quemaduras de 2° y 3° grado. Su estado de salud es muy grave y sus familiares ruegan que el Gobierno pueda ayudar a su traslado a un hospital de EEUU.

"Llamamos a Cancillería y nos dicen que no tienen fondos para esos casos"

“Estamos desesperados. Ya llamamos a Cancillería y nos dicen que no tienen fondos para esos casos. No entendemos esa respuesta pero aunque sea que nos acerquen los medios para que alguien pueda conseguir la visa a los Estados Unidos. Ellas están muy graves y necesitan ir a un hospital de alta complejidad”, afirmó a 0223 Beatriz, amiga de las dos chicas.

La cobertura de asistencia al viajero

Tanto Nadia como Vanesa tenían contratado para todo el viaje una cobertura médica pero los graves daños que sufrieron por las explosiones excedió los gastos del seguro.

“Las chicas fueron trasladadas de un hospital de Playa del Carmen a uno privado de Cancún (hospital Amerimed). Y esos gastos sumado a los vuelos y estadía de un familiar directo hizo que finalice la cobertura este sábado”, explicó la amiga de la joven.

 

Cómo ocurrió la explosión

Según el medio mexicano Quinta Fuerza, el hecho ocurrió el viernes 20 a las 7 (hora local), en un departamento de la calle 20, entre 50 y 52 de la colonia Colosio, mientras las chicas preparaban su desayuno. El escape de gas de una de las hornallas habría ocasionado la explosión.

A través de Change.org, se está realizando una campaña destinada a juntar fondos las familias de estas chicas batanenses. Por la plataforma, ellos ruegan la ayuda al Estado:  

“La asistencia al viajero que habían contratado vence hoy 21/10 y a partir de este momento si el Estado Argentino no nos ayuda, los costos (inimaginables de afrontar) deberán ser costeados por sus familiares. La mamá de Vanesa necesita viajar y estar con su hija, estamos juntando fondos para ayudarla. Cualquier suma de dinero, será significante para nosotros”.

 Para colaborar pueden comunicarse a los fijos: 0223-4642749/ 0223-4642673 

o a los celulares: 2235038011 / 2235496029 / 2235276257

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook