Luego de la huelga de hambre, la Provincia pagó parte de la deuda a la Posada del Inti
Lo confirmó Fabián Messina, responsable del centro terapéutico de adicciones. Achicaron la deuda, aunque aún resta pagar unos 7 meses. “Nuestra lucha no es en la Plaza San Martín sino para ayudar a los pibes”, reflexionó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de una protesta frente a la Catedral que incluyó una huelga de hambre que duró dos días, el titular de la Posada del Inti, Fabián Messina, informó que el gobierno provincial ya depositó parte de la deuda que mantiene con el centro terapeútico y espera que esta situación se regularice.
“Ayer se debitó noviembre, diciembre, enero y febrero. Prometieron cinco meses pero entraron cuatro. Así que se comenzó a pagar parte de los sueldos a los empleados, que es lo más urgente y hoy esperemos a que entre marzo. De ser así faltarían siete meses porque falta poco para terminar octubre. Con la inflación que hay, así es inviable”, manifestó Messina, en diálogo con 0223.
Ver más: A través de una carta, la Posada del Inti le reclama a Vidal que resuelva el problema de las adicciones
En tal sentido, Messina agradeció a los medios de comunicación por difundir la protesta del centro de adicciones y remarcó la atención recibida por parte de los funcionarios provinciales: “Me preocupaba el día después de la protesta y como sería la relación con los funcionarios pero la comunicación fue cálida. Y quedamos en seguir trabajando juntos. Hubo una instancia de conflicto grave. La idea es sumar y trabajar porque nuestra lucha no es en la Plaza San Martín. Sino en que cada pibe necesita la ayuda. Ojalá se clarifique la política pública en adicciones porque lograr una mejoría sería muy bueno”, concluyó el titular de la Posada del Inti.
Temas
Lo más
leído