Arroyo reinauguró el Caps Libertad, volvió a hablar del nuevo hospital y prometió ampliar el Cema

El intendente dijo que el plan que tiene junto con provincia mejorará todo el sistema de salud de General Pueyrredon. El nuevo hospital tendrá 33 mil metros cuadrados y en el Cema habrá camas de internación. 

31 de Octubre de 2017 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio volvió a mostrar un centro de atención primaria de la salud renovado, en este caso en el barrio Libertad y el intendente Carlos Arroyo dio detalles del proyecto en materia de salud que tiene en conjunto con el gobierno provincial "que implica mejorar todo el sistema en el partido de General Pueyrredon".

En ese marco, el jefe comunal señaló que, además de "ponerle lo mejor" al centro de salud del barrio Libertad, la provincia tiene un "gran proyecto" para construir un segundo hospital", mientras que el secretario de Salud Gustavo Blanco "tiene un proyecto que implica la ampliación del Cema". 

Ver más: Reinauguran el Centro de Salud Alto Camet: "La atención médica en Mar del Plata daba lástima"

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria destacó que el objetivo en el Cema es realizar una obra de ampliación en el último piso del Cema para que cuente con camas de internación, uno de los principales déficits en materia de salud en Mar del Plata.

En cuanto al nuevo hospital, Blanco detalló que se tratará de un centro de "altísima complejidad" en el mismo predio del Higa Oscar Alende de 33 mil metros cuadrados. "Será en un futuro no muy lejano", anticipó el secretario de Salud, quien agregó que ya se están realizando los estudios necesarios por parte de Osse y Edea para garantizar los servicios. 

Ver más: Así quedó el Caps El Martillo: "Es igual o mejor que una clínica privada"

En relación a la reinauguración del Caps Libertad, Blanco dijo que tiene un universo de atención de 21 mil personas que viven en ese barrio y aledaños. Funcionará de 8 a 18 y cuenta con médicos clínicos (aunque aclaró que esa especialidad solo de 12 a 18), pediatras, psicólogos y odontólogos, entre otras especialidades. 

"Además, acá se realizan residencias médicas para generalistas, psicólogos, asistentes sociales. Es un centro escuela", dijo Blanco, quien volvió a hablar de la falta de médicos para cubrir el sistema de salud municipal y destacó que están haciendo un esfuerzo económico para poder revertir esa situación.