Juan Francisco Rago: "El que entra cumple y eso es importante"

El arquero de Alvarado analizó el empate conseguido en Pico, restó importancia a sus dos atajadas claves, pero destacó cómo se repone el equipo ante tantas ausencias. Además, te dejamos el compacto del 0 a 0 con Ferro. 

31 de Octubre de 2017 21:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de que se lo buscó para que dijera algo de sus dos atajadas determinantes en el partido, Juan Francisco Rago, como si fuera un enganche, gambeteó y siempre salió de esa posición de "figura" para poner por encima de lo personal el trabajo colectivo. Interiormente, el arquero de Alvarado sabía que su actuación fue clave para que el "torito" se trajera un punto de General Pico, pero más le importó que haya vuelto a sumar fuera de casa y que finalizara la primera fase como único puntero de la zona 1 del Federal A.

La expectativa que teníamos en la previa los que íbamos a ver el partido y esperábamos un buen espectáculo, no concordaba demasiado con lo que esperaban los protagonistas. Así lo hizo saber "Panchito", quien reconoció que "sabíamos que iba a ser un partido trabado, esta es una cancha difícil siempre y supimos manejarlo", empezó. Y analizó que "iba a ser así, ellos tienen un buen plantel, nosotros también y estábamos de visitantes. Si nos llevábamos los tres puntos era una final ganada, pero el empate yo creo que nos sirve más a nosotros".

A la hora de hablar de lo personal, evadió el rótulo de "figura" y prefirió disfrutar de haber tenido una actuación así acompañado de su familia y muchos amigos que dejó del pasó por Ferro. "Estoy muy contento, vino mi familia a verme, mi viejo, mi señora, mi hermana, entonces me alegra mucho que hayamos terminado de esta manera. También hay sensaciones encontradas por volver al club donde estuve hasta hace muy poco, los amigos que tengo acá. Fue un partido lindo, muy trabado pero pudimos quedarnos con un punto".

Al igual que para Mauricio Giganti y varios exFerro del plantel, la vuelta al "Coloso de Barrio Talleres" era muy especial, dejaron una buena imagen, gente querida, y ahora les tocaba estar del otro lado. Pero lejos de tomarlo como un peso, Rago aseguró que "me sentí muy bien en la vuelta a Pico, me apoyaron mucho, no escuché ninguna puteada (risas) y eso es muy lindo para un jugador de fútbol porque significa que hizo las cosas bien cuando le tocó estar en otro club".

Una de las cosas más destacables de Alvarado, es cómo se ha sabido reinventar y reponer a las ausencias. Casi nunca logró repetir el equipo en las primeras nueve fechas y, por lesiones, suspensiones o alguna decisión táctica, Giganti ha tenido que realizar variantes. Adentro del plantel lo saben y, por eso, "Panchito" remarcó que "nunca jugamos con el mismo equipo, siempre tuvimos que hacer cambios por lesiones o suspensiones y eso a veces se complica. Pero la verdad y por suerte, los chicos están muy bien, el que entra cumple y eso es importante".