Pampita: hay tres empresarios dispuestos a reflotar la parrilla y garantizar los puestos de trabajo

La titular de Uthgra en Mar del Plata, Mercedes Morro, reconoció que hay negociaciones avanzadas con uno de los empresarios y que antes del fin de semana se podría resolver la situación.

4 de Octubre de 2017 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 25 trabajadores de la parrilla Pampita, que desde hace un mes ocupan el local ubicado en Alvarado 1326, podrían tener buenas noticias en las próximas horas: hay tres empresarios dispuestos a hacerse cargo de reflotar el lugar que les abonarían los sueldos adeudados y les garantizarían la continuidad laboral. Según informaron desde el gremio de los gastronómicos, la situación se resolvería antes del fin de semana.

Ante la posibilidad de ser desalojados por la justicia por una deuda de alquiler, el lunes 4 de septiembre pasado los trabajadores ocuparon las instalaciones de la parrilla para defender sus fuentes de ingresos. La persona que manejó Pampita también les quedó debiendo salarios, aguinaldos y vacaciones.

Pese a la presión de la justicia, con el apoyo del gremio de los gastronómicos los trabajadores lograron permanecer en la parrilla y en las próximas horas podrían volver a trabajar con un nuevo empresario.

"Hay tres personas que quieren hacerse cargo de la parrilla. Dos son empresarios gastronómicos y el otro es un hombre vinculado a un frigorífico", informó a 0223 Mercedes Morro, titular de Uthgra en Mar del Plata.

"Hay negociaciones avanzadas con uno de los empresarios, pero todavía no hay nada cerrado", aseguró Morro y dijo que "quizás durante el transcurso de esta semana haya definiciones".

Como condición excluyente, el empresario que se haga cargo de la parrilla debe abonar los haberes adeudados por el exdueño del fondo de comercio y debe garantizar el puesto laboral a los 25 trabajadores.

"Los dueños de la propiedad han sido estafados como los propios trabajadores y son quienes decidirán qué persona se hará cargo del lugar", aseguró la gremialista y agregó: "Lo único que nosotros pedimos es que se respeten los puestos de trabajo y se pague lo que se debe a la gente".


 

Temas