Los 25 trabajadores de Pampita ocupan el restaurant mientras se espera el desalojo

El dueño dejó de pagar el alquiler hace meses y el propietario del inmueble busca desalojarlo. Los trabajadores no quieren quedarse en la calle y sin indemnizaciones.

5 de Septiembre de 2017 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes por la noche, los 25 empleados de Pampita cocinaron, sirvieron y lavaron con una certeza: este martes, entre las 10 y las 12, la Justicia desalojaría el lugar. Ante esa situación, tomaron la decisión de quedarse toda la noche en el lugar para defender sus puestos de trabajo ante la falta de compromiso del dueño del lugar que debe meses de alquiler, salarios, aguinaldos, vacaciones y no tiene ninguna intención de pagar las indemnizaciones correspondientes. 

Ver más: Cierra otro restaurante y 25 familias se quedan en la calle

El restaurant funciona hace más de 40 años en Alvarado entre Güemes y Olavarría. Hace algunos años, el fundador original decidió venderlo. El nuevo propietario, hace 8 se lo vendió al actual.  Y desde hace tiempo, según los trabajadores, los problemas son evidentes. A tal punto, que el contrato de alquiler del inmueble se venció y desde mayo no paga el alquiler de 70 mil pesos mensuales.  

 

Guillermo Mustafá hace 22 años que trabaja en el lugar y le apuntó a un "mal manejo" del empresario para llegar a este punto. "Hay un desalojo por una demanda del propietario y se va a hacer efectivo hoy. En el medio de ese desalojo no hay nadie que dé una respuesta", aseguró en diálogo con 0223. Según contó, nadie les dijo si recibirán aunque sea "una parte de lo que nos corresponde" por la indemnización.

"Si nosotros salimos de acá nos quedamos sin nada. Un juicio laboral puede demorar años, mientras tanto vivís del cielo", dijo Guillermo resignado.

Daniel, uno de sus compañeros, coincidió en que hace tiempo se veía una situación complicada. "El titular del inmueble se cansó de esperar e hizo una demanda de desalojo. Es imposible que se venda el fondo de comercio porque no tiene contrato de alquiler. Otra posibilidad era que el dueño alquilara otro local y nos llevara, pero no hubo intenciones. Estamos esperando por salarios adeudados, aguinaldo, vacaciones y las indemnizaciones", enumeró.