Suspensión del desalojo de Pampita: “Se ganó una batalla pero no la guerra”

Mercedes Morro, referente del gremio gastronómico local, defendió la postura de los trabajadores, que insisten con mantener sus fuentes laborales. Hay tres empresarios que quieren hacerse cargo de la parrilla.

15 de Septiembre de 2017 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando se preveía que el desalojo de la parrilla Pampita –fijado para las 10 de este viernes- podría desencadenar incidentes entre los trabajadores y la policía, la situación viró en cuestión de minutos y generó un poco de alivio a unas 25 familias: la Justicia suspendió la medida por 15 días.

“Presentamos un escrito con un pedido de audiencia ante el Ministerio de Trabajo, logrado por la doctora Marinelli, que suspendió el desalojo por 15 días. Estaba toda la fuerza pública acá. Podía haber un enfrentamiento que no buscamos nosotros, que no nos gusta la violencia pero si tenemos que defender las fuentes laborales de los trabajadores”, sostuvo Mercedes Morro, secretaria general del gremio gastronómico, en diálogo con 0223.

Para la dirigente, el “impasse” logrado este viernes “es bueno porque le da tiempo a los trabajadores para que puedan mantener sus puestos. Hay tres oferentes e incluso pueden hacerse cargo de las fuentes laborales”, explicó.

Ver más: Cierre de Pampita: suspenden por 15 días el desalojo de la parrilla tomada por los trabajadores

“Nosotros como gremio queremos que los trabajadores puedan seguir en sus puestos o se logre la indemnización. Entendemos que hoy se ganó una batalla pero no la guerra”, remarcó Morro, que consideró que el dueño de la parrilla “es un sinvergüenza”.

“Acá hay 25 trabajadores y sus familias que tienen miedo de quedar en la calle. Y este señor, `Lito´ González se declaró insolvente. Nosotros sabemos que tiene muchas propiedades y puede pagar lo que les corresponde a los trabajadores”, concluyó la dirigente.