Schütrumpf: “No me puedo hacer cargo si la policía le apunta con un arma a la gente”

El subsecretario de Desarrollo Social se refirió al violento desalojo que se produjo este viernes. Confirmó que las autoridades del área no estaban en el lugar, pero aclaró que así no podían trabajar. 

10 de Noviembre de 2017 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del violento desalojo que se vivió este viernes por la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio convocó a los medios para dar su versión sobre lo ocurrido. Fue el subsecretario del área, Guillermo Schütrumpf, el encargado de responder, aunque no pudo dar demasiadas precisiones y se fue entre gritos e insultos de algunos cooperativistas que se habían acercado.

Lo primero que aclaró fue que ni él ni la titular del área Patricia Leniz estaban presentes en el lugar, por lo que solo escucharon comentarios de algunos empleados del área sobre lo que ocurrió. “No sé si hubo una orden de desalojo”, dijo Schütrumpf, quien aclaró que la fiscal Lorena Hirigoyen estaba a cargo de la causa.

Ver más: "Tienen hambre, quieren trabajo, ¿qué hacen?": la indignación de una empleada de Desarrollo Social

“Hubo empujones, eso es lo que nos refiere la gente que estaba adentro”, dijo Schütrumpf, quien luego remarcó que “nunca hay necesidad de llegar a hechos de violencia” y remarcó que el municipio mantiene “diálogo permanente” con muchas cooperativas de Mar del Plata.

“No me puedo hacer cargo si la policía le apunta con un arma a la gente”, dijo Schütrumpf, ante la evidente represión que se había vivido horas antes.

Mientras Schütrumpf hablaba, en medio del hall de la Municipalidad, dos mujeres integrantes de las cooperativas lo acusaban de mentiroso, lo cual generó tensión en medio de la conferencia de prensa.