Después del violento desalojo, organizaciones volvieron a acampar frente a Desarrollo Social

Son alrededor de 700 familias las que realizan la medida. Afirman que el pedido por "trabajo genuino" es "legítimo y justo" y no se van a retirar hasta conseguir las repuestas que buscan.

13 de Noviembre de 2017 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del violento desalojo que diferentes organizaciones sociales vivieron el viernes pasado en la Secretaría de Desarrollo Social, donde hacía cinco días realizaban un reclamo "legítimo y justo por trabajo genuino", este lunes decidieron volver a acampar en la sede de Bronzini al 1100.

Son alrededor de 700 familias las que se disponen en diferentes turnos para en conjunto, continuar con la medida. 

"Queremos llevarnos las respuestas que vinimos a buscar", dijo a 0223 Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y añadió: "Venimos desde hace mucho tiempo con este reclamo". 

En ese sentido, la referente recordó el pedido particular de las organizaciones sociales: "Queremos que todos los compañeros que están trabajando en los diferentes entes municipales de forma terciarizada pasen a planta permanente, que se continúe con los trabajos que se están haciendo y que se abonen los trabajos impagos".

El Movimiento 1º de Octubre de la ciudad de Tandil, así como otras organizaciones sociales, se sumaron este lunes al reclamo. "Hemos venido a apoyar esta medida porque creemos que es justa", sostuvo Griselda Altamirano referente de esa agrupación.

"Entrar a un espacio cerrado con mujeres y niños con gases larimógenos y balas de goma, muestran a lo que está decidido el gobierno de Cambiemos, fue una medida totalmente represiva que deja en claro que el que no se queda quieto y no se disciplina lo que recibe es judicialiación y palos".

Para Altamirano "resolver este conflicto es sencillo, lo que hacer falta es decisión política".

Ambas referente resaltaron la solidaridad de distintos sectores de la sociedad y de los artistas que este domingo realizaron el festival "Ni sus balas ni sus leyes nos detendrán: contra el ajuste y la represión".