Premios lobo de mar

24 de Noviembre de 2017 11:30

Se lanza oficialmente la gran fiesta del deporte y la cultura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será el próximo martes a las 18 en el hotel Costa Galana y, en el mismo, se darán a conocer las ternas para la celebración del 11 de diciembre.

El martes 28 a las 18 se pondrá en marcha la 29º edición del Premio "Lobo de Mar al Deporte y la Cultura", que organizan anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo. La cita será en el Gran Hotel Costa Galana y en ella se darán a conocer los integrantes de las ternas de cada deporte que estarán presentes en la fiesta del 11 de diciembre a realizarse en el mismo lugar con televisación en directo a cargo de Canal 8.

La ocasión será propicia además para conocer los destinatarios de los Lobos a la trayectoria deportiva en los rubros deportista, entrenador, dirigente, árbitro, institución deportiva, periodista local y nacional como así también los premios del área de cultura.

En dicho acto se espera la presencia de autoridades municipales, tanto del deporte como de la cultura, además de los directivos del Círculo de Periodistas Deportivos y de Supermercados Toledo, quienes en forma conjunta organizan este evento desde 1989.

Previo al anunció de las ternas se efectuará la entrega de reconocimientos especiales para distintos deportistas, entidades y personalidades. La nómina de estas distinciones es la siguiente:

*  Brenda Palma Fernández. La reina de la marcha atlética.

*  Footgolf. Un deporte en crecimiento

*  Grupo guías a la par de Cideli. Una ejemplar tarea solidaria.

*  Gabriel Ovidio Curuchet. Un dirigente internacional

*  Maratón de Mar del Plata. A treinta años del nacimiento.

*  Ignacio Gundesen. El mejor junior del mundo en Surf

*  Martín Mantovani. Un embajador del deporte

*  Asociación de Fútbol femenino. Destacada labor de promoción.

*  Martín Andomino. La figura del padel 2017

*  Nacional Infantil “Ezequiel Laurella”. Un orgullo de 25 años

*  CEF Nº 1. Una institución señera.

* “Los martines”. Siempre con Peñarol

*  Alejandro Maldonado Casamajor. Un periodista con futuro

*  Néstor Santos. El mejor del año en bochas

*  Micaela Levaggi. Campeona en Guyana

*  Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede). Al servicio de la comunidad

*  Ricardo Charlier. Bodas de Plata en la Liga Marplatense de Fútbol.

Asimismo en el acto se dará cumplimiento de la resolución  de Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos procediéndose a la entrega del Premio FAPED 2017, a la trayectoria periodística, al destacado colega de nuestra ciudad y director de Deportea, Juan Carlos Morales.

En el área de Acción social y cultura se premiará al Centro de extensión cultural, sede Batán,  dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata por la organización de la Feria Literaria y Cultural: "Batán, cantera de lectores". Y en acción comunitaria y humanitaria se reconocerá por su acción solidaria en beneficio de una familia en grave estado de vulnerabilidad habitacional, a un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Municipal de formación profesional Nº7 que ayudaron con trabajos de adecuación sanitaria de la vivienda.

También se entregarán dos Premios Lobo de Mar en el área Cultura. Uno en el rubro Feria de Ciencias y Tecnología a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº5 “Amancio Williams” por el proyecto: "Máquina CNC".  El restante en Teatro siendo distinguida María Carreras.

El Premio "Lobo de Mar", es único en su género pues reúne al mismo tiempo a las personalidades más destacadas del deporte y la cultura. El mismo tiene como broche final la fiesta en la cual se da a conocer el Lobo de Oro. Este se entregó por primera vez en 1995 y fue recibido por Nora Alicia Vega.

Compartir
Compartí esta nota