La FUM quiere reunirse con la gobernadora Vidal para conseguir el boleto educativo

Los estudiantes solicitaron públicamente una reunión con la gobernadora. Además, repudiaron la negativa del bloque de concejales de Cambiemos a conceder la Banca 25 para tratar la situación del boleto.

25 de Noviembre de 2017 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) realizó este miércoles una conferencia de prensa en la puerta del municipio en la que repudió la negativa del bloque de concejales de Cambiemos a conceder la Banca 25 para tratar la situación del boleto educativo y, además, solicitó de forma pública una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el tema.

A pesar de que hace más de un mes los estudiantes solicitaron la Banca 25 por el Boleto Educativo Gratuito y Universal, nunca tuvieron una respuesta formal al pedido. "Los concejales con los que tenemos más llegada fueron los que nos informaron que no nos iban a dar la Banca", aseguró a 0223 Ana Catelén, presidenta de la FUM.

De las 18 universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires, 13 ya cuentan con el boleto. Y de las 5 que restan, Mar del Plata es la más importante en lo que respecta a matrícula de alumnos.

"Decidimos repudiar esta negativa de los concejales de Cambiemos a otorgarnos la Banca 25 por el boleto", aseguró Catelén sobre uno de los motivos de la conferencia de prensa realizada este miércoles en el municipio.

"También hicimos un pedido público de audiencia con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, y con la gobernadora Vidal para exigir el cumplimiento de la ley provincial 14.735", informó la representante de los estudiantes.

En este sentido, Catelén consideró que respecto al boleto educativo "no solo hay preferencia o arbitrariedad, sino que hay una partida provincial que se está ejecutando y que ni siquiera está planificado de qué forma se va a instrumentar".

Por último, la titular de la FUM apuntó contra la falta de gestión del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo para generar los mecanismos que permitan a Mar del Plata contar con el boleto. "El hecho de que la universidad sea de un color político distinto al del gobierno provincial y municipal, no nos facilita las cosas", remarcó. 

 

Temas