Vecinos elevan un petitorio a Ronda para que intervenga contra las subas eléctricas

Con tarifas que aumentaron no menos de un 50% y sin red de gas en la mayoría de las zonas costeras, residentes del distrito se unieron para presentar diversas notas alarmados por lo que sucederá en el futuro.

Una de las boletas en un domicilio de Santa Clara del Mar por cerca de $2.300 mensuales.

27 de Noviembre de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuadro tarifario del servicio eléctrico se incrementó fuertemente en toda la costa atlántica en los últimos meses. Las nuevas cifras registradas, prácticamente en todos los casos conocidos hasta ahora, mostraron un ascenso promedio del 50%, tanto para los usuarios de General Pueyrredon como para los de Mar Chiquita y otros distritos de la región.

Registran subas del 50% en las tarifas eléctricas para clientes residenciales

La situación no solo generó preocupación en el presente, con aumentos que han sido calificados de desmedidos y abruptos y han generado serias complicaciones de pago. La problemática, sobre todo, encendió las alarmas para el futuro, específicamente, para lo que será el invierno del 2018.

Ante la falta de la red de gas en la mayoría de las localidades costeras marchiquitenses y con la calefacción relacionada directamente al uso de los aparatos eléctricos, son muchos los residentes que preanuncian su imposibilidad de pagar las boletas por venir.

Preocupación por las subas de luz y gas: “Los servicios públicos pasarán a ser productos de mercado”

Con otros dos aumentos ya anticipados por el gobierno para el próximo año, los vecinos decidieron alzar la voz y comenzaron a organizarse. En tal sentido, elaboraron una nota en la que reúnen firmas y le piden al intendente Ronda su directa intervención en el asunto, además de elevar el petitorio también al Concejo Deliberante y a diversas organizaciones de consumidores.