La Normandina: “El Estado no puede ser siempre el bobo de la relación”, afirman desde la oposición 

30 de Noviembre de 2017 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el complejo La Normandina requirió autorización en el Concejo Deliberante para que se extienda la concesión del viejo edificio del exInidep en la zona de  Playa Grande. 

Diez años después de la adjudicación de la unidad turística fiscal, poco queda de la actividad cultural o del polo gastronómico que se había anunciado: en base a excepciones y favores políticos, La Normandina se convirtió en un polo nocturno sin control

Los concesionarios esperan que los concejales les aprueben un pedido inusual: una prórroga de 10 años de la concesión que vence en 2034. 

Los actuales permisionarios aseguran que tuvieron que invertir mucho más de lo previsto para recuperar el edificio. En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, puso en duda que el pedido de los empresarios avance en el cuerpo legislativo. 

En ese sentido, el edil consideró que “se hicieron obras que no estaban previstas pero ahora hay mayor superficie de explotación. Cualquier modificación de las condiciones del contrato debería traer un aumento de canon de la unidad turística fiscal”.

A su vez, afirmó que “piden más años de concesión pero no se contempla que hay más metros para explotación. Las discusiones siempre hay que darlas completas”. 

Al mismo tiempo, el concejal opositor resaltó que “no se puede mirar solamente una parte. Si alguien piensa que está bien darle 10 más años a La Normandina, también debería pensar que el canon debe ser el doble o el triple". "Este tema hay que analizarlo con tranquilidad”, planteó. 

“Habrá que ver también cuáles son las mejoras de las  condiciones para el municipio. El Estado no puede ser siempre el bobo de la relación. El Estado tiene que tener una posición firme y defender sus intereses”, sentenció Bonifatti.