Ataque en La Normandina: los agresores de Matías Montín se habrían ido de Mar del Plata

La Justicia tomó testimoniales y pidió las imágenes a los propietarios de Ananá, quienes no informaron a la policía lo que ocurrió en el lugar. Esa demora fue clave para permitir que los jóvenes huyeran.

La justicia investiga el salvaje ataque ocurrido en un boliche de La Normandina.

19 de Enero de 2021 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los jóvenes que protagonizaron el salvaje ataque a Matías Montín, en el VIP del boliche Ananá del complejo Normandina de Playa Grande, se habrían ido de Mar del Plata este mismo martes por la mañana, según pudo saber este medio.

La Justicia logró identificar al joven que alquiló la burbuja en el VIP del boliche y a partir de su identidad dieron con el auto en el que había llegado a Mar del Plata. Sin embargo, antes de poder dar con su paradero constataron que alrededor de las 10 de la mañana el vehículo había abandonado la ciudad, presuntamente rumbo a Rosario, aunque el destino es materia de investigación.

La causa quedó a cargo de Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, quien ya les tomó declaración testimonial a los amigos de Matías, quienes estaban con él en Ananá en el momento del ataque.

Un hecho que llamó la atención de los investigadores fue que la policía recién tomó conocimiento del hecho cuando desde el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), el lugar a donde fue trasladado el joven luego del ataque, les informaron que Matías había ingresado.

“Si bien no tienen obligación de actuar, si hubieran dado aviso antes a la policía y retenido a los jóvenes todo hubiera resultado más sencillo”, confió una fuentes de la investigación en diálogo con este medio.

Por el momento, según lo que pudo confirmar 0223 de fuentes extraoficiales y en base a los informes médicos que tiene la fiscalía en sus manos, la causa está caratulada como lesiones graves en ocasión de riña, aunque se espera la evolución de Matías para saber si la situación se puede agravar.