Tarifazo de gas

13 de Diciembre de 2017 15:10

Arroyo insiste: “El gobierno tiene que aceptar que Mar del Plata tiene clima frío”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Arroyo en la visita que le hizo al árbol de Navidad reciclado.

Luego de una reunión de funcionarios municipales con el ministro Aranguren, el intendente volvió a la carga con la necesidad de recategorizar la zona: “Así la tarifa es muy cara”, indicó.

Ante los aumentos por venir en el gas, la preocupación por lo que sucederá con los usuarios y el pago de las boletas para el invierno del año próximo ya genera angustia en la gente. A ese drama, también se sumó el propio intendente Carlos Arroyo, quien no dudó en reconocer que en los términos de facturación actual “la tarifa es muy cara”.

En diálogo con la prensa este miércoles en la mañana, el jefe comunal contó que la comuna “hizo una presentación absolutamente fundada” por el pedido de la recategorización vía “el Secretario de Gobierno y el de Hacienda, quienes hablaron con el ministro Aranguren”, afirmó Arroyo.

Mar del Plata tiene un nuevo cuadro tarifario del gas: será como el de Bahía Blanca

Rápidamente envalentonado, el titular del Ejecutivo local agregó: “Mar del Plata es una ciudad que tiene un clima equivalente a diversas ciudades del sur de país. El otro día teníamos la misma temperatura que Río Gallegos. Y varios grados menos que Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia”.

En su habitual tono personalista, Arroyo siguió: “Lo que planteo es que el gobierno tiene que aceptar que Mar del Plata tiene clima frío. Estamos metidos 500 kilómetros mar adentro, sometidos a todos los vientos del océano Atlántico, por lo que la población de Mar del Plata necesita mucho más gas para sostener la temperatura que lo que se puede necesitar en La Plata, Buenos Aires o Rosario”, analizó.

“Hemos hecho todos los estudios técnicos, esta es la segunda parte, la primera la hice el año pasado”, describió el intendente. “Eso cambiaría el umbral de consumo, ya entraríamos en una categoría menos. General Pueyrredon merece ese tratamiento, sino así la tarifa es muy cara”, concluyó.