Vecinos del Bosque no quieren a Etchecolatz en el barrio
Manifestaron su profundo rechazo al cumplimiento de prisión domiciliaria del genocida. Afirman que en la zona hay varios familiares de desaparecidos. Se prevén escraches frente al domicilio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego que se confirmara la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz -condenado a seis cadenas perpetuas- al Bosque de Peralta Ramos, los vecinos manifestaron su profundo rechazo a su presencia en una vivienda de Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Los Tobas.
“Uno no esperaba esto y la preocupación mayor es que sea el inicio de más detenciones domiciliarias a genocidas como Etchecolatz. Estamos todos muy consternados”, expresó Ana Pecoraro, integrante del colectivo Faro de la Memoria, en diálogo con 0223.
Pecoraro vive a 5 cuadras del domicilio donde ya se encuentra este viernes el exjefe de la división de investigaciones de la Policía Bonaerense y advierte que muchos vecinos son familiares o víctimas de la dictadura militar.
“Mi viejo es desaparecido: yo vivo a 5 cuadras y el terreno de enfrente es de mi hermana. Hay muchos vecinos del bosque con familiares desaparecidos. Incluso hay un sobreviviente de la Noche de los Lápices y un testigo. Es horrible terminar el año así”, se lamentó la mujer.
En ese contexto, Pecoraro señaló que por este “gran malestar entre los vecinos”, “se harán escraches” frente a su domicilio.
“Hay mucha gente que quiere repudiar su presencia pero tenemos que tener algunos cuidados porque Etchecolatz es todavía muy poderoso dentro de la fuerza y hay que tomar precauciones”, concluyó la mujer.
Temas
Lo más
leído