Peligra el fútbol de verano en Mar del Plata

La empresa organizadora del torneo quiere pagar un canon irrisorio. El municipio le reclamó que le pague lo mismo que recibe la Liga Marplatense de Fútbol. Por ahora, no hay acuerdo.

Para el River Boca, la empresa pretendía pagar 125 mil pesos por el uso del estadio. Foto: 0223. 

5 de Diciembre de 2017 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los organizadores del fútbol de verano podrían optar por no traer partidos esta temporada al estadio José María Minella de Mar del Plata. ¿La razón? No están dispuestos a incrementar el pago del canon irrisorio que pagaban.

Si bien estos acuerdos históricamente los arreglaban con el Ente Municipal de Deportes (Emder), en esta oportunidad plantearon la idea de realizar un acuerdo por dos temporadas por lo cual se sentaron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle para discutir los términos.

Cuando el municipio recibió la propuesta de la empresa organizadora advirtieron que el pago del cánon y los costos operativos que implican abrir el estadio José María Minella eran prácticamente iguales. Según pudo saber 0223, la empresa ofrecía 100 mil pesos por partido para utilizar el estadio, una cifra que solo se incrementaba en el partido River – Boca, cuando llegaba a 125 mil.

“Hasta hace poco el costo que el municipio tiene por abrir el estadio oscilaba entre los 60 y los 70 mil pesos. Pero estimamos que con los aumentos de servicios que hubo el último mes ese costo va a rondar los 100 mil pesos”, explicó una fuente del Ejecutivo municipal.

En ese contexto, el municipio le planteó a la empresa organizadora que pague en concepto de canon lo mismo que recibe la Liga Marplatense de Fútbol. "La liga, sin poner el estadio, recibe el 5% de la recaudación por la venta de entradas de cada partido. Nosotros planteamos que, como mínimo, queremos recibir eso para esta temporada y discutir para la que viene", explicaron fuentes del municipio.  

¿Cuánto representa el 5%? Para explicar lo importante que sería para las arcas municipales, graficaron: "Con esa plata, cada dos años se podría haber hecho un Cema. Sacá la cuenta...". 

Desde la empresa respondieron con una negativa al planteo del municipio. Según contaron participantes de la reunión, fueron tajantes: "Las condiciones las imponemos nosotros. Si no las aceptan nos llevamos el fútbol a cualquier otra ciudad". En ese marco, por ahora, Mar del Plata no tendrá los habituales partidos del fútbol de verano.