Arrancaron las obras para la doble mano entre Necochea y el acceso a Quequén

El trabajo consiste en un tramo de autovía de 1,5 kilómetros desde la llamada rotonda de Ríos, donde tiene su sede la Policía de Seguridad Vial de Quequén. Se construirá una doble calzada de 7,30 metros.

Los trabajos de base de la futura cinta asfáltica. (Foto ecosdiariosweb.com.ar)

10 de Febrero de 2017 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reconstrucción de la ruta 88 avanza. Al polémico muro que instaló Vialidad Provincial sobre la localidad de Batán, en las últimas horas se sumaron novedades un tanto más positivas en torno al deteriorado trazado de una de las carreteras bonaerenses más transitadas.

Con el inicio de los primeros movimientos de suelo en la zona de acceso a Quequén, donde se ha adecuado un amplio espacio de banquina, todo se puso en marcha para construir una doble calzada en ese tramo, similar a la ya existente.

La obra en el sector consistirá en un tramo de autovía de 1,5 kilómetros desde las afueras de Necochea hasta la llamada rotonda de Ríos, donde tiene su sede la Policía de Seguridad Vial de Quequén.

La nueva doble calzada será igual al camino tradicional en relación al ancho: 7,30 metros. Ambos sentidos del tránsito quedarán divididos por un área central de 6 metros, en el cual se emplazará un cantero, por lo cual entre ambas vías y la zona intermedia habrá un ancho total de 20,60 metros.

La obra integra el llamado sub tramo 2 de la repavimentación de la ruta 88 y lo lleva adelante la UTE conformada por las empresas Plantel, Fontana Nicastro y Centro Construcciones. Hasta el momento se procedió al movimiento de suelo y alisado del área de banquina de quienes transitan desde Quequén hacia Mar del Plata. Según precisó Ecos Diarios, la concreción de las tareas no demorará “más de dos meses”.