Piden explicaciones por los libros arrojados bajo la lluvia

15 de Febrero de 2017 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que 0223 revelara que una funcionaria de Desarrollo Social resolvió vaciar una biblioteca que funcionaba en el CIC El Martillo y arrojó todos los libros a la calle, en medio de la lluvia, desde el Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes para conocer detalles de lo sucedido.

Este martes, los jóvenes que asisten al centro integrador en Coronel Vidal 2665 se encontraron con todos los libros tirados fuera de la biblioteca, bajo la lluvia.

En ese contexto, el concejal Balut Tarifa Arenas solicitó al Ejecutivo que informe quién dio la orden de arrojarlos al patio y si la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola “tenía conocimiento previo de que los libros iban a ser arrojados al patio”.

A su vez, el edil pidió un listado con “todas las obras que formaban parte de la biblioteca” hasta el 13 de febrero y que libros quedan en el CIC hasta este miércoles, junto a su estado de conservación.

Tarifa Arenas pidió que “se inicie a la brevedad sumario administrativo a fin de establecer quiénes fueron los responsables, y en caso de corresponder se apliquen las sanciones pertinentes” y además que “se otorgue público reconocimiento a los trabajadores y vecinos que rescataron las obras para que no fueran afectadas por la lluvia”.