Avanza la causa contra la funcionaria municipal que dejó libros bajo la lluvia

Este jueves declararon los testigos, integrantes de la asociación civil que denunció a Viviana Araujo por dejar a la intemperie decenas de libros del Centro Integrador Comunitario de El Martillo.

2 de Marzo de 2017 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos (CTC), los testigos que denunciaron penalmente a la directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviana Araujo, -por dejar a la intemperie decenas de libros que luego se arruinaron por la lluvia- ratificaron sus acusaciones ante la fiscal Graciela Trill.

“Hoy (jueves) la fiscalía citó a Eduardo Layuz, que pertenece a la asociación civil Hábitat y Vida, a ratificar la denuncia.  A su vez fueron convocados los dos testigos que estuvieron presentes en el lugar y que dejaron constancia a través de fotos y videos, como decenas de libros fueron arrojados a un patio del Centro Integrador Comunitario de El Martillo”, informó la abogada Soledad Arenaza, patrocinadora de la asociación civil, en diálogo con 0223.

Ver más: Vació una biblioteca para usarla de oficina y tiró todos los libros bajo la lluvia

En esa línea, la letrada aclaró que esta organización “es apartidaria” y está formada por arquitectos, sociólogos y abogados “que desde hace años realizan trabajos ad honorem para promover la educación en este barrio y que les indignó como a toda la comunidad, ver tantos libros mojados, bienes públicos cuya responsabilidad eran de la funcionaria”.

Asimismo sostuvo que “será tarea del Ministerio Público Fiscal investigar si hubo malicia en esta acción por parte de la funcionaria. Pero por lo menos se desprende viendo estas imágenes, que hubo total negligencia y una cuestión de irresponsabilidad”, concluyó Arenaza.

Ver más: CIC El Martillo: “Sacamos los libros en bolsas porque estaban contaminados y no llovía”