Mar del plata

19 de Febrero de 2017 09:28

Camuzzi estimó que a principios del 2018 podría estar terminado el Gasoducto de la Costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la distribuidora de gas se mostraron optimistas en el desarrollo de la importante obra que permitiría habilitar nuevas conexiones de gas, vedadas desde mediados del 2015 en toda la región.

Desde Camuzzi Gas Pampeana estimaron que de continuar con “buen ritmo” el desarrollo de obra del Gasoducto de la Costa, la ampliación de la red de gas en Mar del Plata y la zona “podría estar operativa para fines del 2017 o principios del 2018”.

"Tiene un buen ritmo, ya que se están cumpliendo con los 3 pasos de llamado a licitación como estaban previstos, primero con las cañerías, luego con las maquinarias y en breve estará el llamado a licitación para lo que se refiere a la mano de obra. El Gasoducto de la Costa tendrá una inversión de $1.078 millones y beneficiará a 80.000 usuarios”, afirmaron desde la gerencia institucional de Camuzzi, en diálogo con 0223.

Ver más: Gasoducto de la costa: una obra de enorme envergadura a iniciarse entre abril y junio

En esa línea, estimaron que “de seguir con este ritmo y de no haber retrasos o contratiempos, a fines del 2017 o en los primeros meses del 2018 debería estar concluido, porque la obra tiene una rápida ejecución.  Y una vez habilitada ya comienza a estar incorporada a la red casi de manera inmediata, lo que será destinada para nuevas conexiones en edificios, usuarios, o industrias”, informaron desde Camuzzi.

Desde mediados del 2015 la empresa no habilitó nuevas conexiones residenciales por lo que muchos edificios o viviendas debieron proveerse de cocinas, calefactores o termotanques eléctricos, llegando a 50 el número de edificios que no contaban con el vital suministro energético.

Ver más: Edificios sin gas: Camuzzi reclama gasoducto porque el sistema “está al límite”

Compartir
Compartí esta nota