Copa davis

6 de Febrero de 2017 15:34

Fognini, otra vez verdugo de una Argentina que de campeona, jugará por el descenso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Como hace 3 años en Mar del Plata, el italiano definió la serie ante el elenco nacional. Guido Pella ganaba dos sets arriba y estuvo cerca de la hazaña, pero el 48° del ranking mundial lo dio vuelta  2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Argentina, al repechaje mundial.

Argentina, campeón defensor de la Copa Davis, quedó hoy al borde de una hazaña sin precedentes al caer ante Italia por 3-2, merced del triunfo de Fabio Fognini (48 del ranking mundial) sobre el bahiense Guido Pella (84°) en cinco disputados sets este lunes en el Parque Sarmiento porteño.

Ante 7200 espectadores que coparon el estadio a partir de las entradas gratuitas por la postergación del domingo, Fognini tuvo un regreso inobjetable para vencer con parciales de 2-6, 
4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en cuatro horas y 15 minutos de juego sobre polvo de ladrillo.

Pella tuvo en sus manos una ventaja de dos sets que pudo haber significado la primera vez en la historia que Argentina levantara un 0-2 en una serie de cualquier categoría de Copa Davis.

Lo cierto es que Italia será el rival de Bélgica en los cuartos de final de Copa Davis, mientras que Argentina deberá luchar por permanecer en el Grupo Mundial en septiembre próximo, con rival a designar.

Para el duelo cumbre, la elección del capitán argentino Daniel Orsanic fue Pella, quien perdió el viernes el primer single de la serie en tres sets (triple 6-3) frente a Paolo Lorenzi (43°), que ayer cayó en cinco mangas con Carlos Berlocq (81°), quien el sábado con Leonardo Mayer -descartado por una distensión muscular- ganaron un duelo clave del dobles.

Fognini, que el viernes no pudo estar por una indisposición estomacal y fue reemplazado por Seppi (derrotó a Carlos Berlocq), pudo mantener la particular racha del historial entre Argentina e Italia, que marca que nunca pudo ganar el equipo local.

El 3 de febrero de 2014, en la serie de primera ronda que se disputó en una cancha especialmente montada en el estadio Patinódromo de Mar del Plata, Fognini derrotó a Carlos Berlocq y le dio el 3-1 final a su equipo para derrotar a Argentina. La historia se repitió tres años después, aunque con el aliciente de que el país consiguió al fin la ansiada "Ensaladera".

Compartir
Compartí esta nota