Conflicto en cultura

6 de Febrero de 2017 21:07

Estrella de Mar: la fiesta comenzó con una protesta de actores de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Antes de que comience en el Teatro Auditorium una nueva edición de los premios Estrella de Mar y mientras los artistas ingresaban a la alfombra roja, se produjo una llamativa protesta en contra de las políticas culturales que lleva adelante la gestión de Carlos Arroyo.

Cuatro chicas que parecían sumarse a la fiesta, mientras caminaban por la alfombra roja, sorprendieron a todos: se sacaron la ropa y mostraron el mensaje que tenían escrito en su cuerpo. “No al vaciamiento cultural. Fuera Rojas”, tenían escrito las chicas en la parte de adelante.

El momento se vio en directo por Canal 10, que estaba realizando un móvil en vivo desde el lugar. La tensión quedó disimulada por el tumulto del momento.

Además de esa protesta, en medio de la celebración, también hubo protestas fuera del Teatro Auditorium de los asambleístas en defensa de la cultura pública también expresaron su rechazo a la actual secretaria de Cultura Silvana Rojas.

La tensión en torno a los Estrella de Mar comenzó hace algunas semanas, cuando varios elencos que llevan adelante la temporada teatroal de Mar del Plata decidieron no participar del premio.