Limpia, insegura y con el tránsito desordenado, la visión del turismo sobre Mar del Plata

En una encuesta realizada durante enero y febrero sobre 559 turistas, el 92% afirmó tener una visión satisfactoria de la ciudad, poco más de la mitad valoró su higiene, pero cerca del 60% se sintió inseguro y definió al tránsito como desorganizado.

20 de Marzo de 2017 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una muestra sobre varios aspectos relacionados a la percepción que tuvo un grupo de turistas sobre Mar del Plata como destino para sus vacaciones, arrojó singulares parámetros para tener en cuenta, a partir de la opinión de 559 visitantes que llegaron a la ciudad durante los primeros dos meses de este 2017.

En el marco de las conclusiones del estudio realizado por la Universidad Fasta, denominado “la mirada del turista”, el 40% de los encuestados aseguró visitar por primera vez Mar del Plata y un 92% afirmó tener una visión general entre positiva y muy positiva de la ciudad.

Respecto a la higiene, poco más del 55% consideró que Mar del Plata se hallaba entre limpia y muy limpia y un 25% prefirió ubicar su percepción del rubro en la categoría “ni limpia ni sucia”.

En relación al tránsito vehicular, cerca del 50% de los turistas lo ha visto desorganizado o muy desorganizado y en cuanto a la seguridad, mientras un 32% afirmó no tener una opinión formada al respecto, prácticamente un 60% consideró a la ciudad como insegura.

Al referirse a las opciones de entretenimiento, los porcentajes marcan una buena percepción en más de la mitad de los turistas: un 73% la calificó de “variada”, un 61% de “buena calidad” y un 56% con ofertas “para todas las edades”. Además, al menos un 42% valoró el desarrollo de los habituales espectáculos gratuitos.  

En el rubro de la gastronomía y sus precios, la mayoría de los visitantes, -cerca de la mitad de los encuestados (48%)-, reflejó que se encontró con valores “adecuados”, sin embargo, otro 39% consideró que la comida y la bebida les habían resultado “caras”. Sólo un 12% percibió precios baratos.

Otra de las estadísticas referenciales del estudio se relacionó con las respuestas vinculadas a la definición de Mar del Plata como destino anual o exclusivamente de verano: el 74% estimó que es un lugar a visitar en cualquier momento del calendario y un 26% afirmó que preferiría hacerlo únicamente en los meses de temporada estival.

Por último, entre los aspectos positivos de la ciudad, sobresalieron las playas como actividad preferida (47%) y en último lugar se ubicó la atención al turista, donde solo un 5% resaltó la faceta de amabilidad en los anfitriones turísticos.