Guillermo sáenz saralegui

1 de Abril de 2017 11:47

Sáenz Saralegui seguirá al frente del Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por mayoría, el edil de Agrupación Atlántica fue designado como presidente. Acción Marplatense acompañó, pero lanzó duras criticas a la gestión. Héctor Rosso y Cristian Azcona también continuarán como vicepresidentes. 

Con el voto positivo de los concejales de Agrupación Atlántica, Unión Cívica Radical, Frente Renovador y Acción Marplatense, Guillermo Sáenz Saralegui, el actual presidente del Concejo Deliberante, fue elegido para continuar al frente del cargo. El Frente Para la Victoria emitió un voto negativo y el edil Balut Tarifa Arena pidió permiso para abstenerse. Por su parte, Héctor Rosso y Cristian Azcona también continuarán en sus lugares, como vicepresidentes.

Guillermo Arroyo, jefe de la bancada Agrupación Atlántica - PRO, fue el encargado de abrir la sesión que este sábado eligió las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y comisiones internas. El hijo del intendente propuso la continuidad de Guillermo Sáenz Saralegui como presidente y luego pidió la palabra del concejal Daniel Rodríguez, quien explicó que el Frente Para la Victoria, por el contrario, rechaza la designación.

Los concejales José Cano de Cambiemos, Santiago Bonifatti de Acción Marplatense y los integrantes de Crear, Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini no se hicieron presentes en la sesión. El concejal del Pro, Juan Aicega fue reemplazado por  Natalia Vezzi.

"Hemos sido elegidos para ser concejales por el Frente para la Victoria, ha sido muy claro durante estos 15 meses la posición de nuestro bloque. Cuando algún irracional hablaba de la destitución del intendente nosotros ratificamos que íbamos a defender el orden constitucional, pero eso no impide que digamos lo que tenemos que decir", dijo Rodríguez al iniciar su discurso y aclaró: "No hubo voluntad de consenso para la elección de autoridades".

"Las internas políticas en el oficialismo no le hacen bien a la gestión", agregó el edil del FPV y añadió: "No es causalidad que el bloque Crear no esté acá. No sé si es casualidad o no que el único concejal del Pro, Aicega, tampoco esté". "Vamos a votar en contra porque estamos en contra de esta gestión. No vamos a votar autoridades que respalden esta gestión. Esperábamos una oxigenación", remató su discurso. 

Por otro lado, el edil Balut Tarifa Arena pidió permiso para abstenerse.

"Debido a las diferencias insalvables que tenemos con la gestión muchos hubieran pensado que nos íbamos a prestar a una riña por las autoridades, no vamos a hacer eso", fueron las palabras de la concejal Claudia Rodríguez de Acción Marplatense. "La gente votó un gobierno, a Cambiemos, y dentro del gobierno la fuerza que ganó es la Agrupación Atlántica y por eso el elegido de esa fuerza debe ser quien presida el Concejo Deliberante", continuó la edil y luego de ratificar el apoyo a Saenz Saralegui, disparó crudamente contra la gestión de Arroyo y uestionó que la Policía Local haga multas en los barrios o coloque una cámara para controlar que la gente no tire basura.