El juicio a “Lalo” Ramos tiene fecha y se sumarán testigos de la familia de Thiago

Son un perito experto en adicciones y un joven al que el expiloto chocó en 2008. El debate comenzará el 26 de junio.

20 de Abril de 2017 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa que tiene al excampeón de TC Eduardo Lalo Ramos imputado por las gravísimas lesiones que sufrió el menor Thiago Joel Franco en un siniestro vial en marzo de 2014 se debatirá en un juicio oral a partir del próximo 26 de junio. La Justicia avaló la prueba presentada por el abogado de la familia de la víctima y rechazó las oposiciones que hizo la defensa del exautomovilista.

El abogado Maximiliano Orsini le confirmó a 0223 que la medida permitirá llevar como testigos al joven que fue atropellado de la misma manera por Ramos a finales de 2008 y a un perito experto en adicción al alcohol. "La defensa se había opuesto a este pedido en la audiencia que realizó el juez Pedro Hooft, pero la solicitud fue rechazada", explicó.

Para el profesional la decisión permitirá demostrar la imprudencia de Ramos en el manejo más allá del accidente similar que ya había protagonizado en inmediaciones de un hotel cinco estrellas de la ciudad. Por otra parte la presencia de un experto especialista en adicción es importante porque ambos hechos ocurrieron con el imputado manejando imprudentemente bajo los efectos del alcohol.

Orsini señaló que las cinco oposiciones de la defensa fueron rechazadas, por lo que también se podrá citar a declarar a integrantes del comité de los derechos del niño.

Tras el siniestro ocurrido el sábado 29 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina, Thiago Joel Franco sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Su recuperación nunca pudo ser completa. Medicado y con múltiples contratiempos, tres años después su salud nunca volvió a ser la misma.