Internaron a Thiago Joel Franco: preocupa un diagnóstico médico y su mamá pide “cadenas de oración”

Inesperadamente el joven tuvo que ser hospitalizado hace unos días en una clínica privada de Mar del Plata. Luego de conocer las últimas novedades sobre su estado de salud, evalúan si es necesario trasladarlo a un nosocomio de Buenos Aires.

El adolescente se encuentra internado desde hace unos días en una clínica privada marplatense. Imagen ilustrativa.

29 de Mayo de 2025 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Thiago Joel Franco, el joven de 16 años que hace más de 10 años fue atropellado por el ex campeón de TC, Eduardo “Lalo” Ramos y quedó con graves secuelas de por vida, sufrió en los últimos días un nuevo cuadro y debió ser hospitalizado en una clínica del macrocentro de Mar del Plata.

Rocío Dusek, la mamá, habló este jueves con 0223 y se mostró preocupada por el cuadro de salud del adolescente. “Lo único que pido es que nos apoyen en oración”, dijo emocionada.

 

La mujer contó que Joel, como lo llaman sus amigos y familiares más allegados, se encuentra internado desde el lunes a la tarde en la Clínica Pueyrredon, cuando ingresó por un cuadro de cefalea intensa. “Tenía inflamación e hinchazón más que nada en la zona de la cabeza y los dolores fueron agudizándose cada vez más. El martes comenzó con crisis convulsivas, o sea con estatus: porque primero empezó con crisis cortitas pero luego fueron de siete minutos. Lo impregnaron y mejoró. Pero ayer a la mañana, al volver a tener crisis convulsivas fuertes y decidieron nuevamente impregnarlo”, recordó la mamá.

Luego de realizarle nuevos estudios y evaluaciones, el neurólogo informó a la familia que Joel está cursando un “status convulsivo y migrañoso”.

Se tuvo que hacer un cambio en el esquema farmacológico. Su neurólogo Roberto Caraballo, de Buenos Aires, ya está al tanto de todo. En caso de que Thiago no mejore, habrá que trasladarlo. Ahora estamos esperando también los resultados del laboratorio de infectología, para ver si es que hay alguna causa de infección o algo que es lo que hace que él se haya desestabilizado tanto y esté presentando todo este cuadro. Además, por este problema neurológico, él había quedado sin poder orinar y está con sonda vesical. Y por los status hace que él entre en un estado de sedación”, agregó.

Lo único que pido es que nos apoyen en oración para poder pasar por todo esto y poder volver pronto a casa. Como siempre les agradezco a todos que estén apoyándonos, acompañándonos, y que eso es fundamental para que nosotros podamos seguir adelante. Así que estamos a la espera de los resultados y mientras tanto, dejamos todo en las manos de los médicos y de Dios para que pueda ser lo mejor para él”, concluyó.