Thiago Joel y su familia se mudan a Buenos Aires: mirá el emotivo video

Su mamá habló con 0223 sobre cómo sigue el delicado estado de salud del joven atropellado en 2014 por el excampeón de automovilismo Eduardo “Lalo” Ramos.

Thiago Joel y su familia se mudan a Buenos Aires: continuarán su tratamiento.

20 de Febrero de 2026 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Thiago Joel Franco, el joven de 16 años que en 2014 fue atropellado por el ex campeón de TC, Eduardo “Lalo” Ramos, que estaba alcoholizado y quedó con graves secuelas de por vida, seguirá su tratamiento en Buenos Aires, según confirmaron en las últimas horas su familia a través de las redes sociales.

Rocío Dusek, la mamá, contó a 0223 que desde julio se encuentran en Capital por distintas emergencias que atravesó su hijo, donde pasó internado primero en el Hospital Garrahan y desde octubre hasta febrero en el Hospital Italiano. Ahora tendrá exclusiva atención hospitalaria las 24 horas en su domicilio. “Aun no terminan de traer mis cosas de Mar del Plata pero ya estamos con la internación domiciliaria en el departamento con mi nene y enfermería las 24 horas. Agradecemos a todos el apoyo”, dijo la mujer, que horas antes publicó un emotivo video en Facebook, donde pide que “sigan acompañando” el duro proceso.

Joel fue sometido varias veces a quirófano por la gastrostomía a lo cual hoy en día está con una gastroyeyunostomía donde los alimentos y las medicaciones van directamente al yeyuno. Está nuevamente sin poder controlar cabeza y tronco: lo poco que había recuperado de movilidad la perdió nuevamente con los estatus convulsivos que tuvo en todo el tiempo de internación. Está con 6 anticonvulsivos más toda la otra medicación que recibe por su condición. Pasó también por una trombosis a raíz de uno de los pic que tuvo durante la internación, él esta mayormente en la cama. Ya no camina y muy pocas veces logramos pasarlo con la grúa a la silla ya que se descompensa por el movimiento”, detalló Rocío.

La internación domiciliaria.

En referencia al extenso tratamiento que atraviesa su pequeño, la mujer señaló que lo está cubriendo la obra social de choferes de camión (Oschoca) que posee el papá aunque admitió que “algunas cosas nos las cubre y las compramos nosotros como por ejemplo algunas medicaciones, la hidratación que recibe entre otras cosas más”.

También es renegar un poco con la empresa que provee los insumos la cama y la grúa, que por ejemplo son cosas viejas y se rompieron apenas trajeron al nene. Ya hice el reclamo y estamos aguardando a que se solucione”, expresó.

El emotivo comunicado

La familia emitió en su cuenta Todos por Thiago Joel Franco, un emotivo posteo y con un video, agradeció el apoyo de los marplatenses.

Nuestro pequeño guerrero atravesó muchas intervenciones, momentos que jamás imaginamos vivir, donde aprendimos a soltar el control y a confiar, incluso cuando el miedo era más fuerte que la calma. Pasamos por terapia intensiva, terapia intermedia, por miedos que no se dicen y fuerzas que aparecieron cuando ya no quedaba nada. Dios nos sostuvo en cada paso, en cada noche larga, en cada momento de incertidumbre. Nada fue fácil, pero nunca estuvimos solos, gracias a sus oraciones unidas a las nuestras, al acompañamiento y contención que siempre tuvimos gracias a ustedes”, escribió.

Les pedimos de corazón que no nos dejen de acompañar con sus oraciones ya que aún se nos hace difícil poder seguir adelante”.