Mamás en Lucha: Arroyo se comprometió a comprar algunos insumos médicos

El aporte se concretaría si la Provincia no cumple con la entrega, pactada a fines de enero. Restan 2 sillas de ruedas y medicamentos para unos 10 nenes discapacitados.

28 de Abril de 2017 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El grupo de madres autodenominadas “Mamás en Lucha” se reunieron este viernes con el intendente Carlos Arroyo, que se comprometió a comprar una parte de los insumos médicos para sus hijos discapacitados, si la Provincia no cumple con las compras requeridas.

A fines del 2016 el gobierno nacional decidió hacer recorte presupuestario del programa Incluir Salud, lo que afectó el normal aprovisionamiento de distintos medicamentos e insumos que necesitan decenas de familias marplatenses, cuyos niños padecen parálisis cerebral, enfermedades degenerativas, síndrome de Rett o HIV.

“La reunión fue un poco más de lo mismo: hace tres meses el secretario de Salud Gustavo Blanco dijo encargarse del tema pero hasta ahora sólo obtuvimos promesas. Ahora esperamos que el Intendente cumpla con su palabra”, dijo Alicia, mamá de Brian, en diálogo con 0223.

La mujer explicó que a fines de enero, tras una reunión a La Plata, el ministerio de salud bonaerense les confirmó la compra de dos sillas de ruedas -que tienen un valor de 150 mil pesos cada una- y de tres aspiradores  -cuestan 10 mil pesos por unidad- pero hasta ahora no obtuvieron respuesta.

Arroyo se comprometió a que si no llegan los aspiradores, o bien los iba a buscar a La Plata a través de un concejal o los compraba el Municipio. Aunque no mencionó ni las sillas de ruedas ni los medicamentos, que los chicos necesitan para poder vivir”, resaltó Alicia.

Ver más: Mamás en lucha: la Defensoría le reclama a Nación y Provincia que regularice el servicio

Y agregó: “La verdad es que estamos un poco cansadas de tantas idas y vueltas. Si bien somos un grupo de unas 15 madres que reclamamos, sabemos que hay muchas familias más con estos serios problemas. Pero no nos queda otra que esperar”, se lamentó.

Los reclamos iniciados a principios de año, incluyeron reuniones con autoridades provinciales de Zona Sanitaria VIII, con funcionarios de salud municipales, viajes a La Plata e incluso acampe frente a la sede provincial de salud, de Independencia 1213.

Temas