"Me acerqué con mi mamá a mirar lo que pasaba pero no hice nada"

Eso declaró uno de los detenidos por el linchamiento del barrio El Martillo. Mariano Lescano dijo tener miedo porque su familia sigue en el barrio y no dio más detalles.

29 de Mayo de 2017 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de dos semanas después de haber sido detenido en un megaoperativo tras el linchamiento de Nelson Alderete en el barrio El Martillo, un joven de 18 años acusado de participar del crimen reconoció que estuvo en el lugar pero que no hizo nada, ya que fue con su mamá y su hermano a mirar lo que sucedía. Acompañado por su abogado, Mariano Lezcano dijo que no tenía mucho más para contar y que siente miedo porque su familia sigue viviendo en la zona.

Según la hipótesis inicial de los investigadores, Lezcano era el sujeto que manejaba el automóvil VW Gol Trend en el que viajaba Francisco Chavez cuando recibió dos disparos que habría realizado Alderete. A partir de la muerte del adolescente, comenzaron los incidentes que derivaron en el homicidio de Brian Falcato y en el posterior linchamiento del agresor.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el joven se presentó junto al abogado Hernán Mosquera este lunes ante la fiscal María Isabel Sánchez y dio una escueta declaración exculpatoria en la que reconoció estar en el lugar de los hechos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. "Dijo que tenía miedo porque su familia sigue viviendo en el barrio y que no podía reconocer a las otras personas que estaban en inmediaciones de la vivienda", agregaron.

Al igual que Rodrigo Juárez, Angel Chávez, Javier Falcato y Belén Palavecino, el joven está imputado de coacción agravada, incendio y homicidio triplemente agravado. Todos siguen alojados en el complejo penitenciario de Batán mientras la fiscalía avanza en la investigación que permitiría solicitar su prisión preventiva la próxima semana e identificar a otras personas que participaron del hecho .