Jonatan Galván: "Quiero despedirme con el club en primera"

El defensor y capitán de Aldosivi anunció ante 0223 que dejará el club tras el campeonato. Sobre el choque ante Boca, advirtió: "tenemos que presionar en toda la cancha y cortar el circuito de Gago y Pérez".

16 de Junio de 2017 16:13

Son semanas especiales para Jonatan Galván, así también para Aldosivi. Si bien podía suponerse ante su buen nivel deportivo que no continuaría en el club, buscando un mejor futuro, el defensor lo terminó de confirmar en diálogo con 0223, este viernes, a un día del choque con Boca Juniors en el estadio José María Minella (sábado, 17.45 horas).

"Jony" cumplirá la semana próxima 25 años. Una edad justa para dar un salto de calidad en lo deportivo y económico. "Ya lo saben los dirigentes y el cuerpo técnico. Mi representante está tratando el tema, hay varias opciones de afuera y acá", reconoció el marplatense.

Mucho ha pasado desde el sábado 3 de septiembre de 2011, cuando Andrés Yllana propuso su ingreso en el complemento, en el 5-0 de Aldosivi ante Brown de Madryn en el Minella, por la B Nacional. Hoy, Galván es referente, capitán y símbolo de este equipo que está a un punto de asegurar la permanencia en primera.

"Estamos con ganas de jugar pero tratando de mantener la calma", dice el oriundo del barrio Libertad al inicio de la charla, mientras el micro espera para llevar al plantel a la concentración. "Por suerte hemos levantado el nivel. El esquema nuevo con Walter (Perazzo) nos ha beneficiado para volver a hacer las cosas bien de atrás para adelante, principalmente en defensa, que nos venían convirtiendo muchos goles. Llegamos en un buen momento", sentenció sobre el presente del equipo.

A la vista se observa la mejoría defensiva de Aldosivi, que era uno de los equipos más goleados: "Ahora somos un equipo corto, nos reagrupamos atrás y tratamos de salir rápido de contra. Hemos mejorado en el aspecto defensivo, y eso le da tranquilidad a todo el grupo", expresó el zaguero.

¿Cómo se neutraliza a Boca? Galván responde: "Asfixiándolos, tratando de estarles encima. no dejarlos jugar principalmente a Gago y Pérez, que el juego de ellos se inicia en sus pies. Hay que cortar ese circuito, presionar en toda la cancha y que les sea un partido pesado", manifestó.

El campo de juego del estadio José María Minella, de continuar la lluvia de estas horas -como se pronostica- estará rápida y pesada para los dos equipos: "Por ahí nos beneficia por el estilo de juego nuestro. Ellos preferirían una cancha regada por la velocidad de los jugadores que tienen, pero va a estar brava para los dos", declaró el jugador surgido de Almagro Florida.

Aldosivi se ganó el mote de equipo que complica a los grandes. Las estadísticas así lo reflejan. Y el plantel de Aldosivi, según Galván, siente ese "agrande": "Creo que inconscientemente lo sabemos, que contra los grandes nos va realmente bien, tenemos un poquito de suerte, y hemos hecho grandes partidos. Esperemos que sea un partido lindo, y obviamente tengamos un buen resultado".

Con madurez como futbolista, potencia en la marca y el juego aéreo, Galván ha tenido un gran campeonato pese a la irregularidad que tuvo el equipo. Por eso, está todo dado para que sea transferido: "Estoy contento, tratando de aprovechar estos partidos donde nos jugamos mucho y nos ve todo el mundo. Será lindo para mostrarnos, y estoy disfrutando de los últimos partidos en el club", contó. "ya está decidido, por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico también lo sabe, tratando de disfrutar los partidos que me quedan...y quiero despedirme con el equipo en primera. La verdad que viví mucho acá, pasé las malas y las buenas. El día que me vaya, me llevaré un lindo recuerdo, muchos amigos y cosas vividas", finalizó con cierta nostalgia.