Aldosivi sufrió una dura goleada ante Boca que complica su futuro

El "Xeneize" quedó a un paso del título en el Minella: con goles de Pavón, Centurión (tras un "blooper" de Vega), Gago y Silva, se impuso 4 a 0. El elenco de Perazzo, obligado a sumar ante River.

Jonathan Silva celebra el 4-0 de Boca ante Aldosivi. Fotos: Diego Berrutti.

17 de Junio de 2017 19:03

En una noche que había comenzado pareja pero que se desdibujó en dos minutos fatales, Aldosivi fue goleado por Boca Juniors en el José María Minella, 4 a 0, por la 28ª fecha del torneo de primera división. El elenco marplatense complicó su futuro en el torneo, y el "Xeneize" quedó a un paso del título.

Un golazo de Cristian Pavón a los 38´, un blooper increíble del arquero Matías Vega para el rebote de Centurión (38´ y 40´ del primer tiempo, respectivamente), un penal de Gago y un zurdazo de Silva le dieron el triunfo a los dirigidos por Barros Schelotto.

Aldosivi salió a jugar el partido lejos de su arco, con un equipo que supo presionar y cortar el juego adversario. Con Roberto Brum y Sosa Otermín distribuyéndose bien el mediocampo, y la presencia desgastante de la dupla de ataque Medina-Miracco para inquietar la salida rival y aguantar las pelotas que les llegaban.

¿Boca? Se sintió incómodo al comienzo, sin poder desequilibrar individualmente con Pavón y el retornado Centurión, que fue bien solventado con una marca siempre pegajosa de dos hombres marplatenses. El más activo fue Darío Benedetto, debiendo retrasarse para recibir y armar juego, sumado al primer pase siempre claro de Gago. El "Xeneize" se arrimó al comienzo con algunos centros peligrosos que no fueron conectados, y volcó su búsqueda al sector izquierdo con Jonatan Silva.

Aldosivi se acercó primero con un disparo lejano de Lugüercio, aunque el "Payaso" luego tuvo la más clara del equipo: una gran combinación entre Miracco y Medina que culminó con una "palomita" apenas desviada del "7". 

Cuando Boca podía hilvanar más de dos pases, intimidaba al equipo de Perazzo, aún sin lucir de masiado. A los 26´ Benedetto combinó con Silva, entró por el centro pero definió por arriba del travesaño.

Pasada la media hora, el "Xeneize" empezó a acercarse más: cabezazo solitario y a colocar de Benedetto, apenas afuera, y disparo de Gago a las manos de Vega.

Pero Aldosivi tuvo otra chance clara: Miracco abrió a Medina, "Tony" envió el centro rasante, Lugüercio llegó a destiempo y tocó atrás para la entrada frontal de Sosa Otermín, pero el uruguayo sacó un "tirito" a las manos de Rossi.

Dos minutos después, a los 38, el "Xeneize" abrió el marcador: triangulación en el mediocampo, pase desde el fondo, giro de Pavón pasando el círculo central y "zapatazo" para el 1 a 0 festejado por todo los "neutrales"...

Gol de Pavón:

No terminaba de asimilar el golpe el elenco de Perazzo, posicionado en ataque, que Matías Vega recibió un pase atrás de Canever, paró mal la pelota, Centurión salió disparado a presionarlo y con poco recorrido, el arquero remató pero pegó en el "10" Xeneize, y el rebote se fue al gol. Dos a cero. Error fatal del rosarino. En dos minutos, Aldosivi tiró todo por la borda.
 

Gol de Centurión, tras blooper de Vega.

En el segundo tiempo, Aldosivi intentó salir a buscar la igualdad, pero careció de peso ofensivo. Boca manejó a su gusto el partido. Vega tapó un mano a mano de Pavón, a los 15`. Y a los 23´ Lugüercio estrelló su cabezazo en el travesaño, tras un tiro libre, situación que podría haber animado a su equipo en caso de descontar.

 

Perazzo propuso los ingresos de Jonatan Benedetti y Neri Bandiera por Miracco y Sosa. Pero Aldosivi siguió sin lastimar. Y a los 31´ Boca llegó al tercero: Vega tapó otro mano a mano ante Centurión, en el rebote la defensa no lo ayudó y llegó a destiempo para cometerle penal al polémico "10". Gago, con algo de suspenso, marcó el 3-0.

Y a los 38´ Silva entró solo por izquierda y con un zurdazo marcó el 4-0 para un Boca que terminó floreándose, y que a punto estuvo de marcar un quinto gol.

Aldosivi se fue vapuleado y dolido. Pero no tiene tiempo para lamentos. El miércoles jugará otra final ante River, donde necesita sumar sí o sí. Y el domingo, ante Olimpo en el Minella, jugará sus últimas cartas para asegurar la permanencia. 

Síntesis:

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 25-Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum, 19-Leandro Sosa Otermín y 7-Pablo Lugüercio; 20-Antonio Medina y 32-Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST  14´ 30-Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ 11-Neri Bandiera por Sosa Otermín. No ingresaron: Pablo Campodónico, Federico León, Ramiro Arias, Damián Ledesma, Sebastián Navarro.

Boca (4): 12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 2-Fernando Tobio, 6-Lisandro Magallán, 3-Jonathan Silva; 5-Fernando Gago, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 9-Darío Benedetto y 10-Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST 3´ 4-Gino Peruzzi por Jara; ST 34´ 30-Rodrigo Betancur por Pérez, 38´ 19-Walter Bou por Benedetto. No ingresaron: 28-Axel Werner, 27-Santiago Vergini, 18-Frank Fabra, 22-Junior Benítez.

Goles: PT 38´ Cristian Pavón, 40´ Ricardo Centurión; ST 32´ Fernando Gago, 38´ Jonathan Silva.

Amonestados: PT 18´ Brum (A), 36´ Lugüercio; ST 10´ Galván y Miracco.

Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.