RADIO
EN VIVO
imagen

Pepsico

21 de Junio de 2017 08:54

Pepsico cerró su planta en Vicente López: unos 500 trabajadores quedarían en la calle

Desde la empresa informaron que la medida se debe a "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta" y a "su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

La multinacional alimenticia Pepsico Argentina anunció en las últimas horas que cerrará su planta ubicada en localidad de Florida, en Vicente López, medida que afecta directamente a 500 empleados que quedarían en la calle.

El cese de las operaciones fue informado a través de un comunicado en el que indicó que el cierra se debe a “los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

A su vez, desde la compañía de alimentos aseguraron que mantendrán "su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata" y que buscarán “asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de Pepsico en Argentina en el largo plazo”.

La decisión de la multinacional generó incertidumbre entre el medio millar de trabajadores que desconocen qué ocurrirá con ellos. En el mensaje difundido por Pepsico, aseguraron que se "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.