Tras los 36 despidos, siguen las denuncias contra Pepsico por "violencia laboral"

Advierten que los operarios son sometidos a tratos verbales "inaceptables", que buscan hacerlos firmar nuevos contratos "en forma unilateral". Piden la intervención del Ministerio de Trabajo. 

La multinacional Pepsico nuevamente es acusada por el gremio de Stia por maltrato laboral. Foto archivo: 0223.

10 de Mayo de 2024 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la multinacional alimenticia Pepsico, ubicada en el Parque Industrial "General Savio" de Mar del Plata, vuelven a denunciar hostigamiento laboral y advierten que la firma busca hacerlos firmar nuevos contratos de trabajo "en forma unilateral".

"En carácter de representantes del Sindicato de Alimentación (Stia), se decide profundizar con varias denuncias a Pepsico, entre ellas está el creciente clima de violencia laboral que se registra en el establecimiento denunciado luego de los 36 despidos recientes. Queremos destacar que es una situación preocupante, donde los trabajadores están siendo sometidos a un trato verbal inaceptable, con el propósito evidente de desestabilizarlos, aislarlos y minar su autoestima. Acciones que rozan los limites de respeto y tratos igualitarios entre compañeros y compañeras", expresaron desde la Comisión Interna del gremio alimenticio.

La multinacional Pepsico nuevamente es acusada por el gremio de Stia por maltrato laboral.

En su denuncia, los representantes sindicales sostienen que luego de la ola de despidos ocurridos el pasado 11 de abril, existen "prácticas antisindicales por parte de Recursos Humanos y Gerencia, que incluyen reuniones secretas con los trabajadores para modificar unilateralmente contratos de trabajo o establecer premios de productividad sin consultar a los representantes sindicales". 

En ese marco, los trabajadores acusan a la multinacional de "falta de transparencia" y exigieron a que "se detengan estas acciones y se respete el derecho de los trabajadores a ser representados adecuadamente en cualquier negociación laboral", como lo establecen los convenios de trabajo.

Por último, esperan a que el Ministerio de Trabajo fije una fecha de audiencia para denunciar esta grave irregularidad. 

"Estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores, pero no toleraremos la violación de nuestros derechos ni el menoscabo de nuestra dignidad y seguridad laboral", concluyó el comunicado.