Basabe, el alero que faltaba en Quilmes

El exjugador de Argentino de Junín se inclinó por el "cervecero" y será otra ficha para el conjunto de Javier Bianchelli, al que solo le falta un ala pivote para completar el plantel. 

Emiliano Basabe viene de jugar cuatro temporadas en Argentino de Junín, y la última fue la que mostró un mejor nivel.

12 de Julio de 2017 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la contratación de Omar Cantón, la dirigencia de Quilmes se siguió moviendo y llegó a un acuerdo con Emiliano Basabe, para que complete el perímetro del plantel que dirige Javier Bianchelli y que está casi definido para afrontar la próxima temporada de Liga Nacional y Liga Sudamericana. Con esta ficha, resta saber quién será el ala pivote que cierre la plantilla de un equipo que mantuvo la base y se reforzó con nombres importantes y de experiencia.

El alero de La Dulce (Necochea), de 1.93 metros y 25 años, viene de jugar cuatro temporadas en Argentino de Junín y en la última mostró un gran rendimiento, promediando más de 9 puntos, casi 6 rebotes y 2 asistencias, en 30 minutos por partido. Y en la pelea por quedárselo que tuvo el "cervecero" con Ferro Carril Oeste, terminó inclinando la balanza la decisión del jugador, que conoce el básquet de la ciudad (estuvo en las categorías formativas de Kimberley) y lo tentó la posibilidad de jugar el certamen continental.

Lo bueno para el "tricolor" es que se asegura un jugador por dos temporadas (con opción a una tercera), lo que le da la posibilidad de continuar con un proyecto a largo plazo. La experiencia más clara del último tiempo es Eric Flor, que tiene contrato vigente y, de no ser así, hubiera sido muy difícil retenerlo por la brillante temporada que tuvo.

De esta manera, Bianchelli puede disfrutar de las vacaciones tranquilo, porque ya tiene casi cerrado el plantel con los bases Nicolás Ferreyra y Bruno Sansimoni (Sub 23), el escolta Eric Flor, los aleros Enzo Ruiz y Basabe, el ala pivote Ricky Sánchez y los pivotes Iván Basualdo y Omar Cantón. Resta saber quién será el otro ala pivote, donde pica en punto el interés por retener al siempre rendidor Ivory Clark.