Economía

25 de Julio de 2017 11:42

El dólar a la venta llegó a $18,30 en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La vidriera de Jonestur, en la peatonal San Martín, este martes en la mañana.

Las variaciones constantes de las últimas semanas en torno al valor del dólar generan cimbronazos fuertes en la Argentina, no sólo en lo referido a la macroeconomía nacional, también en la vida de aquellas personas que, por ejemplo, han obtenido en el último tiempo la aprobación de un crédito hipotecario.

Durante la semana pasada, la intervención de los bancos oficiales evitó que el dólar al público cierre en $18 por unidad. La presencia de las casas bancarias pudo hacerlo bajar 20 centavos este lunes y ubicarlo en torno a los $17,74, ocho centavos por encima del viernes, al menos en las casas de cambio porteñas.

10,2% es el avance del dólar en lo que va de 2017, aún por debajo de la inflación.

Sin embargo, este martes, 0223 salió a recorrer diferentes lugares de comercialización de divisas en Mar del Plata y corroboró que en algunos sitios, el dólar a la venta, llega a los 18 pesos con 30 centavos, tal es el caso de la casa de cambio Jonestur, que registra por otro lado un dólar de compra a ochenta centavos menos: $17,50.

Los mismos valores ofrece otra entidad del rubro, La Moneta, y cifras apenas más bajas tiene en ventana Transcambio, que en su pantalla ofrece el dólar a 17,40 para la compra y a 18,20 para la venta.

La situación a pocos metros, en los bancos estatales, es distinta. En el banco de la Provincia de Buenos Aires, el dólar se ubica a 17,35 para la compra y 17.75 para la venta. En el banco Nación, en tanto, está aún más barato: 17,25 para la compra y 17,65 para la venta.

De este modo, la cotización del dólar vuelve a tomar protagonismo a tres semanas de las Paso y las estadísticas marcan en el circuito minorista a nivel nacional un inicio de semana con 8 centavos de suba. Para el caso del comercio exterior, la divisa norteamericana llegó a un máximo de $17,53.

Compartir
Compartí esta nota