Sociedad

9 de Julio de 2017 20:08

Conseguir cancha ya no es un problema: una app de Mar del Plata lo resuelve

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Imagen ilustrativa.

El engorroso trámite de sacar un turno para jugar al paddle, disparó en la mente de un ingeniero marplatense el desarrollo de una aplicación para celulares denominada "Alquilá tu cancha", que ya utilizan más de 20 complejos deportivos de la ciudad para reservar lugares para jugar al fútbol, básquet, tenis y hasta squash. El proyecto pronto llegará a Buenos Aires.

Se trata de la historia de Sebastián Vekselman (25), un joven ingeniero Industrial recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata. "La idea surgió hace casi cuatro años mientras estaba en una clase de la facultad y tenía que reservar una cancha de paddle. Empecé a hacer números para ver si era una oportunidad y me pareció que había que hacerlo ya", contó a 0223.

"En ese momento me di cuenta de que era un proyecto muy amplio y como mi prioridad era la facultad, lo dejé", explicó Sebastián. De todas formas, la idea siguió girando en su cabeza y hace alrededor de un año, cuando se recibió de ingeniero, decidió retomarla.

El joven llamó a Juan Pablo Barreto (25) con quien se conocían de la infancia y le propuso sumarse al proyecto. "Juan es ingeniero en sistemas y cuando le conté de mi idea le voló la cabeza", aseguró.

De los casi 90 complejos deportivos que hay en Mar del Plata, más de 20 ya forman parte de la base de datos de "Alquilá tu cancha". En apenas 10 días se sumaron más de 500 usuarios a la plataforma con intenciones de reservar turnos para jugar al fútbol, paddle, básquet, tenis y hasta squash. 

"Fuimos tocando la puerta en cada uno de los complejos de la ciudad para poder mostrarles nuestro proyecto", señaló Sebastián sobre el proceso de captación de los clientes. "Hoy para poder conseguir un turno para jugar al fútbol tenés que invertir cuarenta minutos", remarcó.

De todas formas, el emprendedor reconoció que algunas personas todavía se muestran resistentes al cambio. "Les pedimos que tengan una computadora y conexión a Internet. Nosotros les brindamos el software de gestión de forma gratuita", detalló.

Los jóvenes que lideran este proyecto saben que "Alquilá tu Cancha" está dirigido fundamentalmente a personas que tienen entre 15 y 40 años, usan smartphones y están acostumbrados a realizar compras con tarjetas de crédito de forma online.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android como iOS. Por ahora, la app está funcionando sólo en Mar del Plata. "Se están haciendo pruebas en Tandil y tenemos interés de clientes en Villa Gesell. Pronto llegaremos a Buenos Aires", aseguró Sebastián.

Compartir
Compartí esta nota