Tiros en Bruto: Novoa denunció amenazas y tendrá medidas especiales de seguridad

Plantearon que la familia del acusado recibió varios llamados telefónicos antes de su detención. Aunque la Justicia de Garantías autorizó su traslado a Balcarce, será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

1 de Agosto de 2017 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de permanecer algo más de tres horas en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en la que se presentó junto a su abogado, el joven acusado de disparar en la puerta del boliche Bruto el domingo a la madrugada fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán con medidas especiales de seguridad. La decisión se tomó luego de que la Justicia de Garantías avalara el alojamiento en Balcarce por una serie de amenazas recibidas por la familia que no pudo hacerse efectivo por limitaciones en la dependencia policial de la vecina localidad.

El abogado de Lucas Novoa confirmó que hizo el planteo al juez de Garantías Gabriel Bombini a partir de una serie de amenazas telefónicas que sufrió la familia del joven de 23 años. Mauricio Varela le dijo a 0223 que en los llamados les advirtieron a los familiares de su cliente que “se cuidara cuando lo trasladaran a la Unidad Penal 44 de Batán”.

En virtud del tenor de las comunicaciones, la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido y ordenó el traslado a Balcarce del imputado de abuso de armas agravado. “Ante la falta de plaza para su alojamiento quedará alojado con medidas especiales de seguridad den la UP 44 y y el miércoles será trasladado a Tribunales para presentarse ante la fiscal María Isabel Sánchez”, dijo Varela. El profesional desmintió que su defendido haya estado prófugo porque "se había presentado el lunes a la mañana a Tribunales para ponerse a disposición, pero no pudieron atenderlo".

Tal como adelantó este medio, este martes declaró Nicolás Damián Capozzi Méndez, el joven que fue aprehendido el lunes por la noche tras los dos allanamientos. El dueño del auto que se ve en el video –que manejaba Novoa- dio su versión de los hechos y en virtud de que los investigadores consideran que su participación fue menor, recuperó la libertad.

En el marco de la misma causa y más allá de algunas tareas de reconocimiento que las víctimas deben realizar en la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas, los investigadores buscan a dos mujeres que estaban con los jóvenes en el Citroen DS4 -que permanece secuestrado- y que fueron reconocidas por las cámaras de seguridad del boliche ubicado en Playa Grande.