Novoa confesó que fue el autor de los disparos en Bruto y le dieron la libertad

El joven de 23 años que protagonizó un polémico episodio en la puerta de Bruto declaró ante la fiscal Sánchez. Se mostró arrepentido y le concedieron la excarcelación.

Lucas Novoa fue excarcelado. 

2 de Agosto de 2017 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este martes se hiciera presente en la sede de la DDI, Lucas Novoa, el joven de 23 años que había sido identificado como el autor de los disparos en la puerta de Bruto, en el complejo Playa Grande, declaró ante la fiscal María Isabel Sánchez. El imputado admitió ser el autor de los disparos y pidió disculpas. Tras su testimonio, la Justicia le concedió la excarcelación. 

En medio de una pelea en la puerta del exclusivo boliche, Novoa bajó de un auto, sacó un arma y efectuó al menos un disparo al aire, lo cual provocó pánico entre las decenas de personas que se encontraban en ese momento en el lugar. La fiscalía tomó intervención en el hecho y logró identificar a dos personas involucradas: Novoa y Nicolás Capozzi Méndez. En ese contexto, el lunes realizaron dos allanamientos y fue aprehendido Capozzi Méndez, quien era el propietario del auto en cuestión.

Ver más: Otro incidente a la salida de un boliche: rompió un auto durante una pelea

El martes poco antes del mediodía Novoa se entregó en DDI y Capozzi Méndez recuperó su libertad luego de demostrar que no había sido autor de los disparos. 

Este miércoles, Nova fue trasladado desde al palacio de Tribunales para que preste declaración indagatoria por el delito de abuso de arma agravado. En su declaración, admitió que fue el autor de los disparos y expresó su arrepentimiento por su conducta. Además, le dijo a la fiscal que después arrojó el arma al mar. 

De acuerdo a su falta de antecedentes penales y a la pena en expectativa, la Justicia concedió el pedido de exarcelación planteado por su abogago Mauricio Varela.