Tiros en Bruto: piden que el hecho se califique como tentativa de homicidio

El abogado de dos custodios del boliche sostuvo que Novoa les apuntó y le gatilló a uno de ellos antes de escapar. Solicitan que ambos amplíen su declaración en fiscalía.

8 de Agosto de 2017 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de una semana después de que el autor de los disparos en la puerta del boliche Bruto recuperara la libertad, el abogado de dos de los custodios del establecimiento solicitó en la fiscalía que los hechos se califiquen como homicidio en grado de tentativa. El profesional le pedirá a la fiscal María Isabel Sánchez que ambos amplíen la declaración que dieron en la comisaría horas después del hecho.

El abogado Pedro Casas le contó a 0223 que las declaraciones de varios testigos confirmaron que luego de efectuar el primer disparo Lucas Novoa le apuntó a sus clientes, gatilló una vez aunque no salió el proyectil y volvió a disparar antes de huir.

“Cuando todas las personas retroceden, el imputado quedó frente a Roberto Moncada y Joaquín Bazán a los que les apuntó y gatilló aunque el disparo no salió” explicó el profesional. A su entender los testigos confirmaron esa versión por lo que “no puede considerarse que lo sucedido sea solamente un abuso de armas”.

Casas también pedirá que los dos custodios del establecimiento amplíen su declaración en Tribunales porque solamente lo hicieron en la sede de la comisaría novena horas después de los incidentes registrados en el lugar.

Por los hechos registrados la madrugada del domingo 30 de julio fueron aprehendidos Nicolás Capozzi Méndez y Lucas Novoa. El primero de ellos –propietario del automóvil en el que escaparon- recuperó su libertad de manera inmediata mientras que el autor de los disparos se entregó veinticuatro horas más tarde, estuvo un día detenido y recuperó su libertad aunque le dictaron una orden de restricción de acercamiento al lugar.