A los tiros en la puerta de Bruto: cómo continúa la investigación

Denunciantes harán un reconocimiento fotográfico mientras se define la fiscalía que seguirá al frente de la causa. Uno de los protagonistas de la pelea previa registra antecedentes penales.

31 de Julio de 2017 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por los graves incidentes que se registraron el domingo a la madrugada en uno de los accesos del boliche Bruto en Playa Grande que culminaron cuando un joven efectuó al menos dos disparos pasaría en las próximas horas a la órbita de la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos. Más allá de ese traslado, desde la fiscalía en turno al momento de los incidentes se solicitaron una serie de medidas que analiza la Justicia de Garantías.

A partir de la difusión de las imágenes registrada por testigos de la discusión y posterior huída se pudo identificar el rodado Citroen DS4, aunque su propietario no fue localizado ni se acercó por sus medios a Tribunales. “Algunos abogados profesionales se acercaron este lunes a la fiscalía 8 a pedir información sobre la causa, pero ninguno se presentó en representación de las personas que circulaban en el automóvil”, confirmó una de las fuentes consultadas por 0223.

Más allá de que por la tipicidad penal la causa pasaría al ámbito de otra fiscalía, desde la dependencia a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez se definió que los denunciantes harán esta semana un reconocimiento fotográfico en la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP).

“Una de las suposiciones de los investigadores es que esa tarea arrojará un resultado positivo porque de acuerdo a los dichos de algunos testigos y a una identificación preliminar, al menos uno de los ocupantes del rodado registra antecedentes penales”, agregaron las mismas fuentes.

Horas después de los incidentes en un sector de la vía pública en la zona de Playa Grande, los empresarios del local de esparcimiento nocturno reclamaron la presencia policial en ese espacio de la costa marplatense.