Familiares de Lucía Pérez repudiaron el arresto domiciliario de Maciel: "Es un asesino, no un adicto"

Se manifestaron en Tribunales contra la medida que benefició al acusado de encubrimiento. La fiscalía y el particular damnificado apelarán la decisión.

14 de Agosto de 2017 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Lucía Pérez, se manifestaron este lunes en las puertas del Palacio de Tribunales en rechazo a la decisión del juez de Garantías Gabriel Bombini de concederle a Alejandro Maciel, el tercer detenido por el crimen de la joven, el beneficio del arresto domiciliario.

"No es un adicto, es un asesino y a la ONG que lo van a mandar no es para eso", sostuvo el padre de la adolescente violada y asesinada en noviembre de 2016. De hacerse efectiva la medida, el hombre pasaría a internarse en una comunidad terapéutica.

Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y esta imputado por el delito de encubrimiento, pues según la investigación ayudó a Juan Pablo Offidani y Matías Farías a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el crimen como una sobredosis.

"Bombini se tiene que hacer responsable de la seguridad nuestra y de los testigos", reclamó el padre de la joven frente a los medios de comunicación presentes y manifestó haberse sorprendido con la decisión que el magistrado tomó este viernes por la tarde. 

El próximo miércoles, la familia de Lucía realizará la apelación correspondiente. "Se siente muchísimo dolor que la justicia haga esto con la familia de Lucía", declaró por su parte la madre de la adolescente y concluyó: "A mi hija la mataron salvajemente y hoy tiene el beneficio el que la mató, no es justo".

La medida tomada por la Justicia fue notificada a las partes a última hora del viernes, por lo que las partes tienen plazo hasta el miércoles para su apelación. Tanto la fiscal María Isabel Sánchez como el Gustavo Marceillac -abogado que representa a la familia- presentarán su oposición en las próximas horas por lo que la medida no se hará efectiva hasta que quede firme.